Te enseñaremos cómo debes hacer para rootear tu Samsung Galaxy J7 Prime de una manera muy sencilla en el siguiente tutorial. Recuerda que tener root en tu Galaxy J7 te dará acceso a muchas ventajas interesantes, aunque también a unas cuantas cosas malas, es tu decisión.

Tener en cuenta antes de comenzar

Los modelos soportados son los siguientes: SM-G610F, SM-G610M, SM-G610Y, SM-G6100, SM-G610K, SM-G610L y SM-G610S.

Tienes que tener el dispositivo cargado a un 70% como mínimo para poder continuar, te recomendamos dejar cargando al máximo la batería, pero de ultima si estas apurado como mínimo 70%. No lo hagas si tienes menos de ese porcentaje de carga.

Tienes que descargar los drivers USB para que tu ordenador reconozca el móvil, también Odin y evidentemente TWRP Recovery, a su vez debes bajar SuperSU el cual tendrás que pegarlo en la microSD de tu dispositivo móvil.

La depuración USB debe estar activa, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no encontrarla aquí vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos unas siete veces sobre Número de compilación.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp 2.12.459 ya disponible

Recuerda que perderás la garantía si realizas el proceso de rooteo.

En Opciones de desarrollador tienes que habilitar el desbloqueo OEM.

Comenzando: Instalando TWRP Recovery

Antes de tener que rootear, tenemos que instalar el recovery personalizado. Para esto vamos tienes que apagar el dispositivo móvil. Lo vamos a volver a encender, pero esta vez dejamos presionado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos todos a la vez. Luego soltamos y cuando aparezca una advertencia en pantalla presionamos volumen arriba.

Lo que vas a hacer ahora es abrir Odin en tu ordenador, conectas el Smartphone al PC. Recuerda que debes usar el cable USB original sí o sí para evitar errores de conexión.

En caso de que todo esté bien arriba a la izquierda debería decir ID: COM, Added! Si no aparece nada es porque los drivers no están bien instalados.

En el botón PDA vamos a seleccionar twrp.tar

Comenzamos todo el procedimiento presionado el botón de abajo que dice Start. Esperamos un poco y cuando termine dirá en el cuadro de arriba, en verde, PASS.

Artículo Recomendado
Solucionar problema de conexión fiable al servidor de Google

Rootear Samsung Galaxy J7 Prime

Comenzamos con el proceso de rooteo, ya deberías tener SuperSU en la microSD. Así que apagamos el móvil y lo volvemos a encender esta vez con volumen arriba + home + encendido.

Una vez estemos en recovery vamos a ir a donde dice Install Zip y buscamos el archivo SuperSU.zip en este menú te mueves con las teclas de volumen y confirmas con la tecla de encendido.

Comienza a instalar y cuando termine tienes que ir a donde dice Reboot System Now.

Para poder confirmar que hicimos todo bien, debes descargar Root Checker con el cual verificaras si eres usuario root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here