Saltar al contenido

Guía para instalar TWRP Recovery con Odin ¡Muy fácil!

5 octubre, 2017

El mundo del root es amplio sin dudas, pero hay que comenzar por lo básico en caso de que estés dando tus primeros pasos en él. Instalar TWRP Recovery es fundamental para poder comenzar a indagar en todas las ventajas que te ofrece justamente el poder ser root. Por suerte en dispositivos Samsung es bastante sencillo y en gran parte es gracias a Odin, con el cual se puede no únicamente instalar TWRP Recovery fácilmente sino además flashear firmware, etc.

En este artículo te quiero enseñar justamente cómo instalar TWRP Recovery con Odin en cuestión de pocos minutos.

¿Qué necesitas antes de comenzar?

Lo primero es Odin, así que en caso de que no tengas este programa en tu ordenador, lo puedes descargar desde aquí.

Es muy importante que la batería este cargada a un 80% como mínimo, ten en cuenta que este proceso consume bastante batería y no quieres para nada que se te apague el dispositivo en medio del mismo.

Además, es fundamental que tengas un archivo de TWRP Recovery .img que sea compatible con tu dispositivo, recuerda que no vale cualquier archivo para cualquier móvil.

En las “Opciones de desarrollador” que se encuentra en Ajustes, te vas a encontrar con dos opciones que tienes que activar: la primera es la “Depuración USB” la segunda es el “Desbloqueo OEM”.

Comenzando a instalar TWRP Recovery con Odin

Primero que nada, tienes que ejecutar Odin.

Una vez abierto Odin simplemente tienes que apagar el dispositivo móvil para iniciarlo en modo download. Para hacerlo lo que vas a hacer es dejar presionado el botón de volumen abajo + home + encendido durante unos cuantos segundos, apenas aparezca un mensaje de advertencia en la pantalla, deberás aceptar presionando el botón de volumen hacia arriba.

Ahora que tienes el dispositivo en modo download o descarga, como te guste decirle. Lo que tienes que hacer es conectar el mismo al ordenador con el cable USB original. Una vez lo hagas si lo reconoce aparece un mensaje que dice Added en Odin. Si tienes problemas y no reconoce el dispositivo, debes instalar los drivers USB.

A continuación, tendrás que presionar sobre el botón que dice “AP” y seleccionar el archivo TWRP Recovery que descargaste previamente.

Lo que tienes que hacer ahora es presionar en donde dice Start, un poco más abajo y esperar a que el proceso termine.

Puede demorar unos cuantos minutos así que aquí vas a tener que tener mucha paciencia, una vez finalizado reinicia el dispositivo y listo, ya vas a tener TWRP Recovery instalado en tu móvil.