Saltar al contenido

Guía para instalar una ROM usando TWRP Recovery. Paso a paso, muy fácil

10 octubre, 2017

Una de las bondades y ventajas frente a la competencia que tiene Android, es el enorme nivel de personalización que tiene. Porque cuando tienes en tu poder un dispositivo Android, puedes hacer básicamente lo que quieras.

Entre lo que es rootear el mismo, instalar ROM personalizadas, desinstalar aplicaciones que vienen de fábrica, usar apps exclusivas para usuarios root, entre muchas otras cosas, es más que evidente que esta enorme libertad es un punto muy fuerte a tener en cuenta.

Evidentemente, esta guía se basa en que ya tengas instalado TWRP Recovery en tu dispositivo móvil. Pero en el caso de que no sea así, puedes encontrar tutoriales para instalar TWRP Recovery con Odin e incluso si tienes algún otro dispositivo, cuentas con otro tutorial aquí, los cuales son muy fáciles de realizar.

Cómo instalar ROM usando TWRP Recovery

Evidentemente antes de continuar, está de más decir que tienes que realizar una copia de seguridad. Al instalar una nueva ROM todo lo que tienes en el móvil se pierde, así que deberías sí o sí realizar una copia de seguridad.

A su vez, tener la batería cargada en un 80% es fundamental para evitar cualquier clase de problema.

Una vez todo en orden, lo que vas a tener que hacer es apagar el dispositivo e iniciarlo en modo Recovery.

Ya adentro de Recovery lo primero que vas a hacer es seleccionar la opción que dice “Wipe” para hacer un restablecimiento de fábrica. A continuación, simplemente vuelve a la parte principal del Recovery y ahora tendrás que ir a la opción de instalar para buscar el archivo comprimido de la ROM que seguramente descargaste antes de comenzar este tutorial.

Luego de esto lo que vas a hacer es “Deslizar para confirmar” o “Swipe to confirm flash” y esperas a que se flashee la nueva ROM, esto puede demorar un poco así que deberías tener paciencia, no te alarmes que pueden ser varios minutos.

Luego de esto simplemente veras la opción que dice “Wipe caché/dalvik” nuevamente te dirá “Swipe to confirm flash” que sería lo mismo que deslizar para confirmar.

Una vez todo listo tendrás que reiniciar el dispositivo y recuerda que la primera vez que inicie el mismo puede demorar más de lo normal.

Algunas ROM vienen con las Gapps, pero en caso de no ser así deberías instalarlas por separado, luego de instalar la ROM evidentemente, usando el mismo procedimiento que te comenté anteriormente. Pero envés de reiniciar una vez flasheada la ROM, vuelves e instalas las Gapps, una vez terminado, ahí si reiniciarias.