actualizar a Android 4.4

Android 4.2 es una de las versiones más antiguas de Android pero que funcionaba muy bien, sin embargo, la tecnología siempre evoluciona actualizando el Sistema Operativo y las aplicaciones disponibles para Android, es por este motivo que es necesario actualizar a Android 4.4, bien sea por una aplicación incompatible con una versión anterior o por mantener el móvil actualizado a la versión más reciente.

El problema es que no todos los dispositivos se actualizan con OTA, de manera que el método de ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Actualizar Software puede que no funcione. Esto debido a que aparecerá un mensaje indicando que ya tienes la última versión de Android instalada, pero aquí te daremos otra alternativa para que puedas obtener la actualización para tu móvil.

Cómo actualizar a Android 4.4

Para esto es necesario estar cerca de un ordenador, por ejemplo, en el caso de Samsung puedes actualizar Android a 4.4 desde Samsung Kies, instalando previamente los controladores USB de Samsung para que el móvil sea reconocido. Cada fabricante de móviles tiene su propia herramienta para actualizar los móviles, en el caso de LG es necesario instalar LG PC Suite, en Huawei debs instalar HiSuite, etc.

Artículo Recomendado
Como Actualizar Android en Motorola i867

Pero como siempre recuerda, antes de actualizar tu móvil o hacer cualquier modificación en el Sistema Operativo, es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos y asegurarte de que el móvil cuente al menos con 50% de batería. Esto debido a que en primer lugar, esta clase de procedimientos pueden causar la pérdida de tus archivos más importantes, y por otro lado, si el móvil se apaga durante la actualización podría causar daños serios en el sistema operativo.

Actualizar Android sin PC Suite

Otra alternativa para actualizar a Android 4.4 es instalando una ROM personalizada, esta es una buena alternativa si quieres instalar cualquier versión de Android en tu móvil. Incluso, de esta manera es posible instalar Lollipop o MarshMallow, claro buscando la ROM correspondiente para tu móvil.

Sin embargo, antes de actualizar a Android 4.4 es necesario rootear tu móvil¸ pero por fortuna aquí te explicamos de qué manera rootear el móvil con PC, o si lo prefieres, también te enseñamos a rootear tu móvil sin PC.

Artículo Recomendado
¿Vale la pena comprar el HTC Desire 820?

Estas son las mejores formas para poder actualizar a Android 4.4, si tienes alguna duda o problema no te preocupes, puedes dejarnos un comentario y trataremos de ayudarte. Pero seguramente no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de las últimas características que Android 4.4 KitKat trae para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here