instalar Android 6.0 en Samsung Galaxy Alpha

El Samsung Galaxy Alpha es un móvil lanzado en agosto del 2014 que tuvo muy buena aceptación a nivel mundial. En realidad se trata de un dispositivo con Android que tiene muy buenas prestaciones, pero lamentablemente este dispositivo al ser un poco antiguo dejó de recibir actualizaciones por parte de Samsung. Sin embargo, esto ya no es problema, ya que te enseñaremos a instalar Android 6.0 en Samsung Galaxy Alpha para que tengas el sistema operativo más actual en tu móvil.

Y es que verdaderamente vale la pena mantener este móvil actualizado, ya que su Hardware es muy buen, pues cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 720 x 1280 píxeles. También cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una frontal de 2.1 megapíxeles, un almacenamiento interno de 32 GB y un procesador de 8 núcleos. En un principio este móvil contaba con Android 4.4 KitKat y luego pudo actualizarse a Android 5.0 Lollipop, pero luego de esto no volvieron a haber actualizaciones disponibles para este dispositivo.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber la última conexión de un usuario en WhatsApp?

¿Es posible actualizar el Samsung Galaxy Alpha a Android 6.0?

Es normal que los fabricantes dejen de lanzar actualizaciones para sus viejos dispositivos, restringiendo así al usuario a las actualizaciones de software. Pero Android sigue lanzando nuevas versiones, de manera que resulta frustrante seguir con el mismo software sin poder actualizarlo.

Para acabar con este problema, se ha creado una ROM personalizada por varios desarrolladores que siempre quieren mantener el firmware de varios móviles que no tienen soporte de manera oficial. Para nuestro Samsung Galaxy Alpha ha sido desarrollada una ROM por parte de un usuario de XDA, esta ROM es basada en Android 6.0.1 MarsMallow y será el nuevo Sistema Operativo de nuestro Samsung.

Instalar Android 6.0 en Samsung Galaxy Alpha

Al instalar una ROM en Samsung Galaxy Alpha podrás disfrutar de las nuevas características de Android 6.0 MarshMallow. Además, esta ROM no trae solo este beneficio, sino que cuenta con muchas mejoras en cuestión de estabilidad, es más ligero y mejora el consumo de batería y rendimiento.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa con Marshmallow y los Samsung Galaxy Note 4, S4 y S5?

¿Pero estás preparado para instalar esta ROM en tu Samsung Galaxy Alpha? Esta guía te ayudará a instalar Android 6.0 en Samsung Galaxy Alpha es compatible con los modelos G850F, G850FQ, G850M y G850Y con una ROM Personalizada.

Antes de comenzar…

Pero antes de empezar debes tomar en consideración ciertos puntos muy importantes, esto para que sepas cómo evitar dañar tu móvil en el proceso. Veamos:

1.- Esta ROM solo es compatible con las variantes del Samsung Galaxy Alpha, por lo que si lo intentas en otro móvil puedes dañar tu dispositivo.

2.- Tu móvil debe contar al menos con 50% de batería (si está completamente cargada mucho mejor). Esto es muy importante, ya que si el móvil se apaga durante el proceso puede dañar el sistema.

3.- Debes haber rooteado tu Samsung Galaxy Alpha, si no lo has hecho aquí tienes una guía para lograrlo rápidamente y sin PC.

4.- Este proceso anulará la garantía de tu móvil¸ por lo que debes estar seguro de querer continuar.

Artículo Recomendado
Cómo descargar e instalar Call of Duty Black Ops Zombies para Android

5.- Debes descargar TWRP Recovery.img desde este enlace para tu Galaxy Alpha.

6.- La herramienta que utilizaremos es Flashify que puedes descargar desde aquí. Esto ayudará a instalar el recovery.img.

7.- Debes realizar una copia de seguridad con TWRP, como los contactos, registros de llamadas y mensajes de texto.

8.- Debes activar la opción de Orígenes desconocidos¸ esto lo puedes lograr desde el menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

9.- Debes activar la opción de Depuración USB, para esto solo debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre número de compilación.

10.- Debes descargar gapps.zip desde este enlace.

Pasos para flashear la ROM de Android 6.0 en Galaxy Alpha

Teniendo en cuenta todo esto y si estás preparado para comenzar, entonces empecemos. Realizar esto es muy fácil, solo debes seguir los pasos tal cual te los indicaré y no tendrás ningún problema.

1.- Debes copiar todos los archivos descargados en la tarjeta SD del móvil.

Artículo Recomendado
¿Cómo pasar contactos de la SIM al teléfono?

2.- Ahora, debes iniciar tu móvil en modo Recovery. Para esto debes encender el móvil pulsando los botones de Home, Volumen Arriba y Power.

3.- En el TWRP Recovery debes seleccionar instalar y buscar ROM. Debes copiar el archivo ZIP, seleccionarlo y pulsar en Flash.

4.- Cuando la ROM se haya instalado, debes volver al menú principal. Luego debes nuevamente pulsar en instalar y buscar el archivo gapps, el archivo es de formato .zip y luego pulsa para Flashear.

5.- Cuando hayas terminado, debes volver al menú principal y seleccionar Wipe Caché y Wipe Dalvik Caché.

6.- Al haber hecho todo esto, solo queda reiniciar el móvil seleccionando Reboot System.

Esto es todo lo que necesitas para instalar Android 6.0 en Samsung Galaxy Alpha. No te preocupes si tarda en arrancar, tomará un máximo hasta de 10 minutos, pero si algo va mal puedes dejar un comentario y te ayudaremos. Al finalizar recuerda restaurar la copia de seguridad de Android y no tendrás ningún problema.

Artículo Recomendado
Android Marshmallow llega a varios nuevos móviles

2 Comentarios

  1. Muy bien, pero cuando se indica en el paso “1.- Debes copiar todos los archivos descargados en la tarjeta SD del móvil” este modelo no dispone de ranura para MSD por tanto supongo que hay que crear una carpeta para despositar los archivos indicados NO?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here