El Motorola Moto G es un móvil que fue lanzado en el mes de noviembre del 2013, cuenta con Android JellyBean y puede actualizarse fácilmente a Lollipop. Sin embargo, muchos usuarios están descontentos con este móvil, ya cuenta con aplicaciones pre-instaladas en el sistema operativo y que resultan en su mayoría inútiles, de manera que desean eliminarlas y no pueden, pero esto ya no será mayor problema pues aquí te enseñaremos a rootear el Motorola Moto G sin PC para que puedas eliminar todas las que quieras.

¿De qué sirve rootear el móvil?

Al rootera el móvil recibirás muchos beneficios, principalmente que podrás desinstalar las aplicaciones que vienen de manera pre-instaladas en él, así como también podrás overclockear el CPU de tu móvil, instalar ROMs personalizadas, aumentar su memoria, optimizar el consumo de energía y más.

Rootear el Motorola Moto G sin PC

Antes de comenzar con este proceso es importante que tomes en cuenta varios puntos, así podrás evitar dañar tu móvil durante el proceso de root. Veamos:

Artículo Recomendado
¿Monedas infinitas en My Talking Tom? Te enseñamos como obtenerlas

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente con al menos 50% de batería (si está al 100% mucho mejor). Ya que si tu móvil se apaga puede provocar graves daños en el sistema.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos, ya que es probable que puedan perderse por completo o al menos una parte de ellos.

3.- Este proceso anulará completamente la garantía de tu móvil, por lo que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, aquí tienes disponible una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía.

4.- Debes activar la opción de Orígenes Desconocidos. Esto es muy fácil de lograr, solo debes ir al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes Desconocidos.

5.- Por último, debes descargar TowelRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión.

Pasos para rootear el Motorola Moto G con TowelRoot

Si estás listo para empezar entonces continuemos. Realizar este procedimiento es muy rápido y sencillo, además, te diremos paso a paso que debes hacer. Empecemos:

Artículo Recomendado
Cómo rootear Lenovo P70

1.- Lo primero es buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK descargada e instalarla.

2.- Ahora debes ejecutar TowelRoot en tu móvil y pulsar en el botón central que dice Make It ra1n para que empiece el proceso.

3.- Esto tomará muy poco tiempo, una vez finalice debes instalar una herramienta como SuperSU que está disponible en Google Play.

4.- Por último, debes reiniciar el móvil para que todos los cambios hagan efecto.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Motorola Moto G sin PC, si deseas comprobar que funcionó solo debes descargar Root Checker que también está disponible en Google Play.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here