rootear el Motorola Moto G Turbo

En este caso te enseñaremos a rootear el Motorola Moto G Turbo para así sacarle el máximo potencial a su Hardware, pues Android coloca ciertas restricciones que no permite hacer esto, y, tratándose de un móvil de esta gama es necesario ya que permite hacer ciertas cosas como overclockear el CPU, eliminar aplicaciones pre-instaladas y más.

Rootear el Motorola Moto G Turbo

Antes de comenzar es necesario que tengas en cuenta varias cosas, pues se trata de un procedimiento que generalmente el resultado es exitoso, pero para prevenir algún daño en el dispositivo es necesario mencionar los siguientes puntos:

1.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a eliminar los cambios y reestablecer la garantía.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que pueden causar la pérdida parcial o total de los mismos.

Artículo Recomendado
Guía para Rootear el Panasonic P41 de una Manera Fácil y Sencilla

4.- Debes activar la opción de Depuración USB, para esto debes ir al menú de Ajustes –> Opciones de Desarrollo –> Depuración USB, también puedes hacerlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de compilación.

5.- Debes descargar los controladores de tu Moto G desde este enlace.

6.- Ahora debes descargar la herramienta que utilizaremos para rootear el móvil desde aquí.

Pasos para rootear el Motorola Moto G Turbo

Bien, una vez que hayas tomado todos los puntos anteriores en consideración podemos empezar. Este proceso es muy sencillo y rápido, siempre y cuando sigas las instrucciones no presentarás ningún tipo de problema, empecemos:

1.- Debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes copiar el archivo SuperSU que descargaste en la tarjeta SD de tu móvil.

3.- Desconecta y apaga tu móvil.

4.- El siguiente paso es iniciar el móvil en Modo Recovery, para esto, solo debes pulsar el botón power + volumen arriba + volumen abajo por unos segundos y soltar.

Artículo Recomendado
Solución: “Fastboot oem unlock” no funciona

5.- Con los botones de volumen puedes navegar por el menú y el de Power sirve para seleccionar. Debes pulsar en Instalar y buscar el paquete SuperSU que copiaste en el móvil y luego pulsar en Flash.

6.- Cuando haya terminado, debes seleccionar Reboot System Now.

Esto es todo lo que necesitas hacer para rootear tu móvil. Sin embargo, es posible que recibas un error y no encienda el móvil apropiadamente, pero no te preocupes tiene solución. En este caso, debes iniciar el móvil nuevamente en Modo Recovery y seleccionar las opciones Wipe Cache Partition y Wipe Data Factory Reset, esto eliminará todos los archivos de tu móvil pero si hiciste el respaldo no habrá ningún problema al respecto.

Con esto ya habrás logrado rootear el Motorola Moto G Turbo exitosamente, pero si deseas comprobarlo solo debes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here