rootear el Motorola Moto X Play

El Motorola Moto X Play es un excelente dispositivo móvil con un potente Hardware que trabaja bajo el sistema operativo Android. A pesar de ser un muy buen teléfono, tiene la desventaja de que Android coloca muchas restricciones que no permiten al usuario disfrutar de todas las características, sin embargo, esto no es mayor problema ya que hemos preparado una guía para rootear el Motorola Moto X Play que te ayudará a eliminar dichas restricciones.

El Moto X Play cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas a una resolución de 1080 x 1920 lo que le brinda gran calidad visual, además, su cámara principal es de 21 megapíxeles permitiéndole tomar fotos increíbles, así como grabar videos con gran calidad en 1080p. Además de esto, permite correr juegos exigentes sin problemas, ya que cuenta con un chipset Snapdragon 641 SoC con un CPU de cuatro núcleos a una velocidad de 1,7 GHz y un CPU de cuatro núcleos a 1,0 GHz junto con un GPU Adreno 405, todo esto acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta 128 GB con una memoria microSD.

Artículo Recomendado
Descubre cómo puedes rootear el Sony Xperia A4 sin PC

Rootear el Motorola Moto X Play

Antes de comenzar con este procedimiento, es importante que primero tomes en consideración varios puntos que te mencionaré, esto con el objetivo de que sepas los riesgos que pueda acarrear este procedimiento y cómo evitar dañar tu dispositivo.

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 80% de batería, ya que debes evitar que se apague durante el proceso porque podría causar serios daños en el sistema.

2.- Debes realizar una copia de seguridad, debido a que esta clase de procedimientos podría provocar la pérdida de tus datos personales, tales como: mensajes, correos, configuraciones, etc.

3.- Debes habilitar la opción de Depuración USB, esto es muy sencillo de hacer, basta con entrar al menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, también es posible hacerlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de Compilación.

4.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu dispositivo, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta otra guía para hacer UnRoot a cualquier dispositivo podría ayudarte a recuperarla.

Artículo Recomendado
Guía Rápida para Rootear el Lanix Ilium S105

5.- Debes descargar e instalar los controladores USB de tu Motorola Moto X Play desde este enlace.

6.- Debes descargar e instalar OneClickRoot desde este enlace que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión.

Pasos para rootear el Motorola Moto X Play

Bien, si estás de acuerdo con todo lo mencionado anteriormente y estás preparado para empezar, prosigamos. Este método es muy sencillo, ya que la mayor parte de todo está automatizado por este software, sin embargo, te diremos paso a paso que hacer.

1.- Primero debes conectar tu dispositivo al ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes ejecutar OneClickRoot, inmediatamente reconocerá tu móvil

3.- El siguiente paso es hacer clic en el botón principal para empezar con este procedimiento. Demorará muy poco tiempo, de manera que cuando termine debes reiniciar tu móvil para finalizar.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Motorola Moto X Play, si quieres comprobar que todo salió como esperabas basta con descargar desde Google Play la herramienta Root Checker, la cual validará el hecho de que tienes permisos Root luego de este procedimiento.

Artículo Recomendado
Guía Rápida y Fácil para Rootear el Lanix S100 Ilium

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here