Saltar al contenido

Guía Completa para Rootear el Panasonic P55 Novo

10 mayo, 2017
rootear el Panasonic P55 Novo

El Panasonic P55 es un teléfono inteligente con Android de muy buena calidad. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador de 1,4 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Es una excelente opción para usuarios poco exigentes y quieren probar este sistema operativo, sin embargo, está el problema de que Android no permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, pero esto puede solucionarse al rootear el Panasonic P55 Novo.

¿Qué beneficios tengo al rootear el móvil?

Hacer esto puede traerte muchos beneficios, entre estos podemos mencionar que podrás: instalar ROMs Personalizadas, overclockear el CPU del móvil, optimizar el consumo de energía e incluso desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante.

Rootear el Panasonic P55 Novo

Antes de comenzar es importante que tomes varios puntos en consideración, ya que este es un procedimiento riesgoso que podría dañar tu móvil si no lo haces adecuadamente. Pero no te preocupes, aquí te diremos que previsiones tomar.

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que este procedimiento puede ocasionar la pérdida total o parcial de los mismos.

2.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil por completo, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a reestablecer la garantía.

3.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 60% de batería (si está al 100% mucho mejor). Ya que si tu móvil se apaga durante el procedimiento podrían dañarse los archivos del sistema y quedar inútil.

4.- Debes activar la Depuración USB, para lograrlo debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Debes descargar los Drivers para tu Panasonic desde este enlace.

6.- Debes descargar KingoRoot para Windows desde este enlace.

Pasos para Rootear Panasonic P55 Novo

Bien, si ya leíste todo lo anterior y estás listo para comenzar entonces prosigamos. Este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir las indicaciones tal cual te las daremos y no tendrás ningún problema.

1.- Luego de haber descargado e instalado KingoRoot en tu ordenador debes ejecutarlo. Verás inmediatamente un mensaje que pide activar la Depuración USB en tu móvil, pero como ya lo hicimos no prestes mucha atención a esto.

2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB, si los drivers no los pudiste instalar no te preocupes, la herramienta lo hará automáticamente.

3-. Ahora debes pulsar en el botón que dice Root para empezar con el procedimiento. Esto será muy rápido y en poco tiempo podrás usar tu móvil.

4.- Cuando el procedimiento haya terminado recibirás un mensaje que dice Root Succeded. Al terminar reinicia tu móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Panasonic P55 Novo, si quieres comprobar que funcionó solo debes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.