rootear el Samsung Galaxy Alpha con Odin

El Samsung Galaxy Alpha en definitiva es un excelente dispositivo con Android que tiene un diseño elegante y muy buenas prestaciones. El único problema es que este sistema operativo coloca ciertas limitaciones al usuario que no le permiten disfrutar de todas las características del sistema operativo. Sin embargo, aquí te enseñaremos a rootear el Samsung Galaxy Alpha con Odin para que puedas sacarle el máximo provecho a tu móvil.

Como mencionamos, el Samsung Galaxy Alpha es un móvil con muy buenas prestaciones, pues cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, además es táctil capacitiva y cuenta con la protección Gorilla Glass 4, de manera que puede soportar fuertes golpes y ralladuras mientras que brinda una calidad visual de calidad.

Rootear el Samsung Galaxy Alpha

Al rootear este móvil podrás gozar de varios beneficios, los principales son: podrás optimizar el uso de la batería, puedes overclockear el CPU del móvil para aumentar la velocidad, puedes instalar ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones pre-instaladas y más.

Artículo Recomendado
Es recomendable actualizar un Samsung Galaxy J7 a Marshmallow

Pero antes de empezar es importante que tomes ciertos puntos en consideración, ya que es un procedimiento un poco riesgoso y debes saber qué hacer para no dañar tu móvil en el proceso.

1.- Tu móvil debe contar al menos con 50% de batería, si está al 100% muchísimo mejor. Esto prevendrá que tu móvil se apague durante el proceso y se dañen los archivos más importantes del sistema.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que pueden perderse algunos de ellos.

3.- Debes tener en cuenta que este procedimiento anulará la garantía del móvil. Sin embargo, aquí te diremos como eliminar el Root de tu dispositivo para ayudarte a recuperarla rápidamente.

4.- Debes activar la Depuración USB. Esto es muy fácil, solo debes entrar al menú de Ajustes –> Acerca del dispositivo buscar número de compilación y pulsar 5 veces sobre esa opción.

5.- Debes descargar los controladores USB para tu Samsung desde este enlace.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar la Samsung Galaxy Tab S2 a Android 6.0.1 Marshmallow

6.- Debes descargar Odin desde este enlace.

7.- Y por supuesto, descargar CF-Auto-Root Samsung Galaxy Alpha desde aquí. Para facilitar la búsqueda presiona Ctrl+F y busca el modelo de tu móvil.

Rootear el Samsung Galaxy Alpha con Odin

Si estás preparado para empezar y estás de acuerdo con lo antes mencionado, pues comencemos. Este proceso es realmente sencillo, solo debes seguir las instrucciones tal cual de las indicaremos y no tendrás problema. Empecemos:

1.- Una vez hayas descargado todos los archivos antes mencionados, debes descomprimir los archivos de Odin y Cf-Auto-Root en una misma carpeta.

2.- Ahora debes iniciar tu Samsung en Modo Download. Esto es fácil, solo pulsa los botones de Power, Home y Volumen abajo al mismo tiempo por 10 segundos o hasta que el logo de Samsung aparezca.

3.- Seguramente verás un mensaje de advertencia, no te preocupes es completamente normal. Debes pulsar el botón de volumen arriba para continuar.

4.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Lenovo P70

5.- El siguiente paso es hacer doble clic en el archivo Odin.exe para ejecutar esta herramienta. Si instalaste los controladores USB y conectaste tu móvil la herramienta detectará automáticamente tu Samsung.

6.- Ahora debes pulsar sobre el botón AP o PDA en la ventana principal de Odin, debes buscar y seleccionar el archivo CF-Auto-Root.

7.- Ahora debes pulsar sobre el botón de inicio para empezar a rootear el móvil. Esto demorará muy poco tiempo, de manera que cuando termine tu móvil se reiniciará automáticamente.

Esto es todo lo que debes saber para rootear el Samsung Galaxy Alpha con Odin. Si deseas comprobar que funcionó a la perfección solo debes ir al Directorio de Aplicaciones y verificar que la herramienta SuperSU esté instalada o descargar desde Google Play la aplicación Root Checker.

¿Quíeres eliminar el Root de tu Samsung Galaxy Alpha?

Si ya no quieres tener los permisos Root o debes eliminarlos por algún otro motivo no hay problema. Realizar el UnRoot o eliminar los permisos Root del Samsung Galaxy Alpha es muy fácil, solo debes hacer lo que te indicaremos.

Artículo Recomendado
Paso a paso para actualizar WhatsApp en Android

Solo debes abrir la herramienta SuperSU y luego pulsar sobre Full UnRoot, una vez que lo haga la herramienta se encargará del resto.

Esta es la manera más fácil de eliminar el Root en el Samsung Galaxy Alpha, es muy fácil y rápido. Si tienes algún problema al rootear el Samsung Galaxy Alpha con Odin o realizar UnRoot al móvil entonces déjanos un comentario y te ayudaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here