Si deseas rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC no hay ningún problema, aquí te diremos cómo realizar este procedimiento con una excelente herramienta que funciona a la perfección en este móvil. El Samsung Galaxy Grand Prime es un móvil que cuenta con el sistema operativo Android 4.4. KitKat, pero lamentablemente ya no recibe más actualizaciones por parte del fabricante, de manera que al rootear el móvil es posible instalar ROMs personalizadas.

Entre otras ventajas de rootear el móvil, está el poder desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, overclockear el CPU del móvil, optimizar el consumo de energía y más.

Rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

Antes de comenzar, es importante tomar varios puntos en consideración debido a que este es un procedimiento un poco riesgoso y debes saber cómo evitar que salga mal. Veamos:

1.- Debes verificar que tu móvil tenga al menos 50% de carga en la batería (si es 100% mucho mejor). Esto evitará que el móvil se apague en medio del proceso y puedan dañarse los archivos del sistema.

Artículo Recomendado
Tres Métodos Infalibles para Rootear el Samsung Galaxy S5 Mini sin PC

2.- Debes realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que es posible que este procedimiento cause la pérdida total y parcial de tus archivos.

3.- Debes habilitar la característica de Orígenes Desconocidos, esto lo puedes hacer desde el menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes Desconocidos.

4.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu móvil. Sin embargo, si lo deseas puedes consultar esta guía para UnRoot que te podría ayudar a recuperar la garantía deshaciendo los cambios realizados.

5.- Debes descargar KingRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión para rootear el móvil.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Grand Prime sin PC

Si leíste todo lo anterior y estás preparado para comenzar, entonces sigamos. Realizar este procedimiento es realmente fácil, además, aquí te diremos paso a paso lo que debes hacer para que no tengas ninguna clase de problemas.

1.- Debes instalar la APK de KingRoot en tu móvil, para hacerlo debes buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK descargada e instalarla.

Artículo Recomendado
Guía Sencilla para Rootear el Sony Xperia J sin PC

2.- Una vez instalada la aplicación debes ejecutarla.

3.- Ahora la herramienta analizará tu móvil, cuando haya mostrado los resultados debes pulsar el botón Try to Root o Start Root que puedes ver en la parte inferior de la pantalla.

4.- Cuando el proceso haya terminado, tu móvil se habrá reiniciado automáticamente y habrá sido rooteado exitosamente.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy Prime sin PC. Sin embargo, si deseas comprobar que todo haya salido bien puedes ir al Directorio de Aplicaciones de Android y buscar la herramienta SuperUser, también puedes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here