Saltar al contenido

Guía Rápida y Fácil para Rootear el Samsung Galaxy ON7 sin PC

28 abril, 2017
rootear el Samsung Galaxy ON7 sin PC

El Samsung Galaxy ON7 es un excelente modelo de la marca Samsung que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz con una memoria RAM de 1,5 GB, lo que lo hace un excelente móvil. El único problema es que Android coloca muchas restricciones que no permiten sacarle máximo provecho al Hardware, pero esto es fácil de solucionar, pues te enseñaremos a rootear el Samsung Galaxy ON7 sin PC para contar con todos los privilegios Root.

Al rootear tu móvil obtendrás muchos beneficios, entre ellos están: podrás desinstalar las aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, overclockear el CPU del móvil para aumentar su velocidad, podrás instalar ROMs personalizadas, optimizar el rendimiento y mejorar el consumo de energía.

Rootear el Samsung Galaxy ON7 sin PC

Antes de comenzar es importante que tomes varios puntos en consideración, pues esto es un procedimiento que podría dañar tu móvil si no lo haces correctamente, de manera que es bajo tu propio riesgo. Veamos:

1.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 80% de batería, ya que de lo contrario podría apagarse y causar problemas en el sistema.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos. Ya que este proceso puede causar la pérdida parcial o total de tus datos y archivos importantes.

3.- Debes activar la característica de Orígenes desconocidos. Para esto solo necesitas ir al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

4.- Este procedimiento anulará completamente la garantía de tu móvil, de manera que este procedimiento lo realizarías bajo tu propia responsabilidad. Sin embargo, puedes consultar esta guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía fácilmente.

5.- Debes descargar KingRoot desde aquí que es la herramienta que utilizaremos en esta ocasión.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy ON sin PC

Una vez que hayas leído todo lo anterior y estés de acuerdo podemos comenzar. Este procedimiento es muy rápido y fácil, de manera que si sigues todas las indicaciones como te las daré no tendrás ningún problema.

1.- Lo primero es buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK descargada e instalarla.

2.- Ahora debes ejecutar KingRoot en tu móvil. Al hacerlo, la aplicación empezará a analizar el sistema.

3.- Ahora debes pulsar el botón azul que dice Start Root para empezar con el procedimiento. Esto durará muy poco tiempo y será de manera automática.

4.- Cuando haya terminado debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy ON7 sin PC. Si quieres asegurarte de que funcionó basta con ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperSU que debe haberse instalado o basta con entrar a Google Play y descargar la herramienta Root Checker.