rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC

El Samsung Galaxy S4 puede que ya tenga unos años en el mercado pero sigue siendo una buena opción, ya que cuenta con un muy buen hardware. El único problema es que Android coloca ciertas limitaciones sobre el hardware que solo son posibles romper con privilegios Root, de manera que aquí te diremos cómo puedes rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Por qué rootear el Galaxy S4?

Al rootear tu móvil puedes disfrutar de muchas ventajas, principalmente porque podrás disfrutar de todo le Hardware de tu Galaxy S4. Entre otras cosas, también podrás overclockear el CPU del móvil para aumentar su velocidad, mejorar el rendimiento de la batería, desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante e incluso instalar ROMs personalizadas.

Rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC

Antes de empezar, debes tomar varias cosas en consideración, ya que debes saber de qué se trata exactamente este procedimiento y como evitar dañar tu móvil.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Huawei Y6 SCL-L01 de una manera muy sencilla

1.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería (si está completamente cargada mucho mejor). Ya que si el móvil se apaga durante el proceso podría dañar los archivos del sistema.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos importantes. Ya que este tipo de procedimientos puede provocar la pérdida de todos tus datos.

3.- Debes habilitar la característica de Orígenes desconocidos. Esto es muy fácil de lograr, solo debes ir al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

4.- Este proceso anulará la garantía de tu móvil, por lo que debes estar seguro de querer continuar con esta guía. Sin embargo aquí tienes disponible una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía.

5.- Por último, debes descargar TowelRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC

Si estás de acuerdo con todo esto y estás listo para comenzar entonces sigamos. Rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC es algo muy sencillo y rápido, solo debes seguir paso a paso las indicaciones como te las daremos a continuación:

Artículo Recomendado
Aptoide: Una tienda para Android bastante completa, excelente alterantiva

1.- El primer paso es buscar la APK descargada con un explorador de archivos como ES File Explorer e instalarla.

2.- Una vez instalada la herramienta debes abrirla y pulsar sobre Make It ra1n. Esto hará que inicie el proceso de rooteo lo que tomará muy poco tiempo.

3.- Cuando haya finalizado debes instalar SuperSu desde Google Play, ya que este método no instala ningún gestor de permisos Root.

4.- Cuando hayas terminado debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S4 sin PC. Para comprobarlo puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker, que se encarga de realizar un análisis en el móvil buscando si están activos los permisos Root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here