rootear el Samsung S6 clon sin PC

El Samsung S6 G9200 es el clon chino del Galaxy S6 Coreano con detalles y materiales de excelente calidad. Cuenta con una pantalla IPS HD de 5.1 pulgadas a una resolución de 854 x 480, un procesador de dos núcleos MTK6572 a una velocidad de 1.2 GHz y 512 de memoria RAM. Además, corre con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Quizás te parezca un móvil con pocas prestaciones para la actualidad, aunque aquí aprenderás a rootear el Samsung S6 clon sin PC para que puedas sacarle más beneficio a este hardware.

¿De qué sirve rootear este móvil?

Podrás obtener muchos beneficios al rootear el S6 chino, ya que tendrás permiso a aplicaciones que requieren permisos de root, también podrás instalar ROMs personalizadas, flashear tu móvil y más. Otro gran beneficio, es que podrás overclockear el CPU del móvil, de manera que puedes acelerar un poco más este dispositivo si no cumple con tus expectativas.

Rootear el Samsung S6 clon sin PC

Antes de comenzar, es importante tomar varios puntos en consideración, de esta manera podrás evitar dañar el móvil durante el proceso. Veamos:

Artículo Recomendado
Descubre cómo puedes rootear el Sony Xperia A4 sin PC

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de tus datos y archivos importantes.

2.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, aquí tienes una guía para UnRoot que podría ayudarte a deshacer los cambios realizados y recuperar la garantía.

3.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 60% de batería, para que este no se vaya a apagar durante el procedimiento y se dañen archivos en el sistema.

4.- Debes activar la opción de orígenes desconocidos. Esto es sencillo de lograr, solo debes acceder al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

5.- Debes descargar KingRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos para rootear el S6 chino.

Pasos para rootear el Samsung S6 clon sin PC

1.- Luego de haber descargado la herramienta KingRoot, debes utilizar un explorador de archivos como ES File Explorer para buscar la APK e instalarla en tu móvil.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Twitter Lite APK en Android

2.- Ahora debes ubicar KingRoot en el directorio de aplicaciones e iniciar la herramienta. Cuando lo hagas, debes presionar el botón que dice Start Root.

3.- Esto hará que el procedimiento inicie. Tomará unos minutos, cuando haya terminado debes reiniciar el móvil para que los cambios hagan efecto.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung S6 clon sin PC. Si quieres estar seguro de que ya cuentas con los permisos Root solo debes buscar SuperUser en el directorio de aplicaciones o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here