rootear el Sony Xperia Arc

El Sony Xperia Arc es un móvil que funciona con la versión del sistema operativo Android 2.3 y fue lanzado en el año 2011. Es un móvil un poco limitado, pues apenas cuenta con 320 MB de almacenamiento y un procesador Snapdragon S2, el problema es que muchos usuarios no logran actualizar Android a un versión un poco más reciente para que sus móviles puedan estar al menos un poco cerca de la gama media. Sin embargo, aquí te enseñamos a Rootear el Sony Xperia Arc, de manera que así puedas realizar cualquier cambio que desees.

Al rootear el Sony Xperia Arc tendrás la posibilidad de instalar cualquier ROM personalizada, overclockear el CPU del móvil, optimizar el consumo de energía, desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante y muchas opciones más, por lo que te recomiendo seguir leyendo esta guía para que sepas cómo lograrlo.

Rootear el Sony Xperia Arc LT15a y LT15i

Antes de empezar, es importante que tomes ciertos puntos en consideración, para que así sepas cuales son los posibles riesgos que tiene esta clase de procedimientos y cómo evitar que algo salga mal.

Artículo Recomendado
Solución: No aparece mi red Wifi

1.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de carga (si es 100% mucho mejor), así no se apagará y por lo tanto evitarás que se dañe cualquier archivo del sistema.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos, debido a que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida parcial o total de tus archivos.

3.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil¸ de manera que si aún la conservas debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, recuperar la garantía es algo muy sencillo con esta guía para UnRoot.

4.- Debes habilitar la Depuración USB, esto puedes hacerlo a través del menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, o también desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo pulsando 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Debes descargar e instalar los contorladores USB para tu Sony Xperia desde este enlace.

6.- Debes descargar SuperOneClick desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos para rootear el móvil.

Artículo Recomendado
Cómo hacer una captura de pantalla de Alcatel One Touch 4010a

Pasos para rootear el Sony Xperia Arc

Si ya leíste todo lo mencionado anteriormente y te encuentras preparado para comenzar, entonces sigamos el tutorial. Realizar este procedimiento es algo rápido, fácil y sencillo, solo debes seguir las instrucciones tal cual te las daré y no tendrás ningún problema.

1.- Debes extraer todos los archivos de SuperOneClick en el escritorio de tu ordenador.

2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con la ayuda del cable USB.

3.- La herramienta debe haber detectado automáticamente el móvil, de manera que el siguiente paso es pulsar sobre el botón de Root para comenzar el proceso.

4.- Esto es algo que durará muy poco, de manera que cuando termine debes reiniciar el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Sony Xperia Arc, si quieres comprobar que ya tienes los permisos Root solo debes ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperUser, o también puedes descargar desde la Play Store la herramienta Root Checker.

Artículo Recomendado
Método Infalible para Rootear el LG Connect 4G MS840

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here