Saltar al contenido

Guía Sencilla para Rootear el Sony Xperia J sin PC

12 marzo, 2017
rootear el Sony Xperia J sin PC

Si tienes un Sony Xperia J seguramente querrás disfrutar de todas las características que puede ofrecerte. El único problema es que Android coloca ciertas restricciones que no permiten hacerlo, sin embargo, aquí te enseñaremos a eliminarlas y sin usar el ordenador ya que te hemos preparado una guía para rootear el Sony Xperia J sin PC.

Rootear el Sony Xperia J sin PC

Antes de comenzar debes tener ciertas cosas en claro, esto con el propósito de que sepas los riesgos que puede tener realizar este procedimiento y cómo evitar que algo salga mal.

1.- Asegúrate de que tu móvil tenga al menos 50% de carga (si está completamente cargada mejor), esto para evitar que tu móvil se apague durante el procedimiento y pueda dañarse.

2.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes de tu móvil, ya que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de tus datos.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía de tu móvil¸ de manera que debes estar seguro de seguir. Sin embargo, es posible reestablecer la garantía si aplicas esta guía para UnRoot.

4.- Debes habilitar la opción de Orígenes desconocidos¸ esto lo puedes hacer fácilmente desde el menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

5.- Debes descargar Framaroot desde este enlace, ya que es la herramienta que utilizaremos para rootear el móvil.

rootear el Sony Xperia J sin PC

Pasos para rootear el Sony Xperia J

Una vez que estés preparado y hayas tomado las previsiones antes mencionadas, podemos comenzar. Este procedimiento es realmente rápido y fácil, sin embargo, te diremos paso a paso lo que debes hacer para que no tengas ninguna clase de problema.

1.- Luego de haber descargado e instlado FramaRoot en tu móvil, debes abrir la aplicación de FramaRoot que se encuentra en el Directorio de Aplicaciones.

2.- Ahora aparecerán dos opciones, en el primer menú desplegable debes seleccionar Install SuperUser y en el segundo debes seleccionar el exploit de Gandalf. Si Framaroot te da un mensaje de error entonces debes probar con otro exploit, como Aragorn por ejemplo, esto dará inicio al proceso de rooteo lo que demorará pocos minutos en completarse.

3.- Cuando FramaRoot indique que todo salió exitosamente el móvil habrá sido rooteado sin problemas. Por último, des necesario reiniciar el móvil para que se efectúen todos los cambios.

Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Sony Xperia J sin PC, como verás es muy fácil, rápido y sencillo de hacer. Si deseas comprobar que tu móvil cuenta con permisos Root solo debes ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperUser o puedes descargar desde la Play Store alguna herramienta como Root Checker.