Saltar al contenido

Guía Paso a Paso para Rootear el Sony Xperia Z3 sin problemas

4 mayo, 2017
Rootear el Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 es un móvil con el sistema operativo Android de muy buenas prestaciones, ya que cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Sin embargo, Android tiende a limitar el potencial del móvil, de manera que para tener acceso a todos los usos que se le puede dar es necesario rootear el Sony Xperia Z3 y aquí te diremos cómo lograrlo.

¿Qué beneficios obtengo al rootear el Sony Xperia Z3?

Al hacer esto, podrás eliminar todas las aplicaciones pre-instaladas por el fabricante, así como podrás flashear el móvil con cualquier ROM personalizada y overclockear el CPU del móvil. Todo esto es posible gracias a que luego de realizar el procedimiento los permisos root estarán habilitados.

Rootear el Sony Xperia Z3

Antes de comenzar, es muy importante que tomes en cuenta varios puntos. Este es un procedimiento riesgoso, de manera que debes saber de qué trata y que previsiones debes tomar para no dañar tu móvil.

1.- Tu móvil debe contar al menos con 50% de batería, así podrás evitar que se apague durante el procedimiento y se dañen los archivos del sistema.

2.- Este procedimiento anulará por completo la garantía de tu móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar con este tutorial. Sin embargo, hemos elaborado una guía para UnRoot que podría ayudarte a recuperar la garantía.

3.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que este procedimiento puede causar la pérdida total o parcial de los mismos.

4.- Debes habilitar la Depuración USB¸ para esto solo necesitas entrar al menú de Ajustes –> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Ten en cuenta que este procedimiento solo funciona en el Sony Xperia Z3 con número de compilación 23.1.A.28. Si tu móvil no tiene este número de compilación y sigues con el procedimiento podrías dañarlo.

6.- Debes activar Orígenes Desconocidos desde el menú Ajustes –> Seguridad.

7.- Debes descargar los controladores USB para tu Sony desde aquí.

8.- Por último, descarga la herramienta que utilizaremos para rootear desde este enlace.

Pasos para rootear el Sony Xperia Z3

Si ya leíste todos los puntos anteriormente mencionados y estás preparado para comenzar, entonces sigamos. Este procedimiento es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación y no tendrás ninguna clase de problemas.

1.- Una vez hayas descargado el archivo XperiaRoot_ALP.zip déjalo en el escritorio para un acceso más fácil y extrae todos los archivos.

2.- En esta carpeta podrás encontrar los archivos: Root.apk, SuperSU.zip, Busybox.apk y Recovery.apk. Si no están estos archivos entonces debes volver a descargar la carpeta.

3.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB y transferir todos los archivos de la carpeta al móvil. Cuando lo hayas hecho desconéctalo del ordenador.

4.- Ahora debes buscar los archivos transferidos al móvil desde el mismo, y pulsar sobre Root.APK para instalar esta aplicación. Lo mismo debes hacer con los archivos Busybox.APK y Recovery.APK.

5.- Cuando hayas instalado estos 3 archivos debes abrir la aplicación Recovery y seleccionar Instalar.

6.- Ahora apaga tu móvil y enciéndelo en modo Recovery pulsando el botón de Power y Volumne arriba.

7.- En el modo Recovery debes pulsar sobre Instalar y seleccionar SuperSU.zip. Cuando lo hayas hecho reinicia el móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Sony Xperia Z3, si quieres comprobarlo puedes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.