Evidentemente uno de los juegos más exitosos del año ha sido Pokémon Go, eso nadie lo puede negar. Desde incluso antes de su salida la mayoría de personas estaban como locas esperando que el juego vea la luz y cuando lo hizo, todo exploto, la Play Store tenia miles de descargas por segundo y los servidores de Niantic comenzaban a llenarse rápidamente de entrenadores que querían probar su innovador juego que posiblemente, marque un antes y un después en el mundo de los dispositivos móviles.

pokemon-go-guia-malware

Como sabe pasar casi siempre, hay terceros que sacan aplicaciones similares, basadas o de ayuda gracias a otras, en el caso específico de Pokémon GO tenemos por ponerte simplemente un par de ejemplos un juego similar y claramente inspirado en él que es Pixelmon Go o sino la parodia Marcianitos Go.

Malware el mal de todos los días

Pero está claro que las personas mal intencionadas están en cada uno de los rincones del mundo, en Internet esto no cambia para nada y los ciberdelincuentes buscan la manera de jodernos la vida en pocas palabras.

Artículo Recomendado
CUIDADO, no confíes en ADT Postales porque es un servicio fraudulento repleto de corrupción

Y es que la Guía Pokémon Go ya tenía un poco más de medio millón de descargas ¡500 mil descargas! Ósea que muchas personas disponían de esta app en su móvil y resulta que la misma contaba con un malware.

Google retiro la aplicación de la Play Store debido justamente a esto, nuevamente Kaspersky Lab descubre el troyano en esta app, pero ¿Qué hacía? En pocas palabras el malware sacaba provecho de tu Smartphone en todo sentido ya que podía no únicamente tener acceso a tu móvil, sino que además en caso de tenerlo rooteado podía tener acceso root a todo, entre tantas cosas que podía hacer algunas de las más perjudiciales son la de instalar o desinstalar aplicaciones e incluso enviar mensajes, publicar cosas, etc.

Esta no es precisamente la primera vez que nos enteramos que desde la Play Store han retirado aplicaciones por problemas relacionados al malware, evidentemente desde Google deberían prestar un poco más de atención a este asunto.

Artículo Recomendado
Descargar Madden NFL Mobile para Android. Un deporte para valientes

guia-pokemon-go

También hay que tener en cuenta que de los millones de apps que existen no son tantas si vamos a comprar, el tema es que también hay que ver que estas son únicamente las que se han descubierto ¿Te imaginas que posiblemente existan muchas más infectadas? Suena a película de terror.

Igualmente, en caso de que tu dispositivo no cuente con la Play Store, que dejando de lado esos pequeños problemas que los puede tener cualquier tienda, puedes descargarla en tu dispositivo y para ello nosotros hemos realizado un extenso tutorial al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here