rootear el LG Optimus Elite LS696

El LG Optimus Elite es un móvil que ya tiene varios años en el mercado, se trata de un buen dispositivo pero así como muchos otros dejaron de recibir actualizaciones de Android. Sin embargo, es posible instalar ROMs personalizadas, también es posible hacer Overclock a su CPU, pero no sin antes con solo rootear el LG Optimus Elite LS696 que es de lo que se trata esta guía.

Rootear el LG Optimus Elite LS696

Antes de empezar debes tener ciertas cosas en consideración, esto con el objetivo de que sepas mejor de que se trata este procedimiento y que requisitos debes cumplir antes de empezar para no causar daños en el móvil.

1.- Asegúrate que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, así evitarás que se apague y cause algún daño irremediable.

2.- Es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos importantes, pues este es un procedimiento que puede causar la pérdida total o parcial de tus fotos, canciones, contactos y cualquier otro archivo.

Artículo Recomendado
Rootea tu HTC One S9 de una manera muy fácil y rápida. Menos de 5 minutos

3.- Este procedimiento anulará la garantía del móvil, pero no tienes de que preocuparte, si deseas recuperarla solo debes un proceso de UnRoot el cual es explicado en esta guía a detalle.

4.- Debes descargar los controladores USB de tu LG.

5.- Descarga desde este enlace la herramienta Poot APK y desde este otro enlace la herramienta Ministro II APK.

Pasos para rootear el LG Optimus Elite LS696

Una vez que hayas tomado en cuenta todos los aspectos antes mencionados podemos comenzar. Este proceso es realmente sencillo y rápido, solo asegúrate de seguir paso a paso las indicaciones como te las daremos y no tendrás ninguna clase de problemas.

1.- Debes colocar los archivos que descargaste en el Escritorio de Windows para un acceso más fácil.

2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

3.- Debes copiar los dos archivos a la tarjeta SD de tu móvil.

4.- Cuando hayas copiado los archivos debes desconectar el móvil del ordenador.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para Super Mario Run

5.- Ahora debes activar la opción Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes –> Opciones de desarrollador –> Depuración USB, o también puedes hacerlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

6.- Ahora debes contar con un explorador de archivos como ES File Explorer para así buscar el archivo Ministro II APK e instalarlo.

7.- Ahora que has instalado Ministro II, debes buscar la aplicación desde el Directorio de Aplicaciones e iniciarla.

8.- Nuevamente debes utilizar un explorador de archivos y buscar el archivo Poot APK e instalarlo.

9.- Busca en el Directorio de aplicaciones la herramienta Poot APK instalada e iniciala.

10.- Ahora debes pulsar el botón principal de esta aplicación para comenzar con el proceso de rooteo, demorará muy poco así que no te preocupes.

11.- Ahora debes descargar la Aplicación SuperUser desde la Play Store de Google.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el LG Optimus Elite LS696 si quieres comprobarlo también puedes buscar la herramienta Root Checker en Google Play.

Artículo Recomendado
Guía Rápida y Sencilla para Rootear el Motorola Moto X Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here