rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

Si tienes el Google Nexus 5X seguramente sabrás que es uno de los mejores móviles que puedes encontrar en el mercado, esto debido a las grandes prestaciones que ofrece. Sin embargo, Android coloca ciertas limitaciones al usuario que no le permiten disfrutar de todas las funciones que puede ofrecer, pero no es mayor problema ya que con rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X esto puede solucionarse fácilmente.

El Google Nexus 5X es uno de los mejores móviles con Android 6.0 Marshmallow que hay, ya que tiene un excelente Hardware, pues en el podemos apreciar una gran pantalla de 5.2” LCD IPS, un potente procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,44 GHz y 2 GB de memoria RAM. De manera que es necesario realizar este procedimiento, así vamos a poder disfrutar al máximo todas las posibilidades que este móvil brinda y aquí te diremos que es lo que tienes que hacer para rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X.

Artículo Recomendado
iPhone 6s vs Nexus 5X - batalla de la gama media/alta

Rootear e Instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

Si realmente quieres realizar este procedimiento, primero debes tomar algunos puntos en cuenta para que sepas mejor de qué se trata y cuáles son las posibles consecuencias. Veamos:

1.- Debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que este procedimiento podría traer como consecuencia la pérdida total o parcial de tus archivos.

2.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, para así asegurarte de que no se apague y se dañe el sistema.

3.- Debes activar la opción Depuración USB, esto lo logras desde el menú Ajustes –> Opciones de Desarrollador –> Depuración USB, también puedes hacerlo desde Ajustes –> Acerca del dispositivo y presionando 5 veces sobre Número de compilación.

4.- Este procedimiento puede anular la garantía de tu dispositivo por completo, pero si deseas recuperarla basta con realizar un procedimiento de UnRoot explicado en esta otra guía.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Facebook Java 2017

Pasos para instalar TWRP Recovery para Nexus 5X

Bien, una vez que tengas claro los puntos anteriores podemos rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X. Esto lo que en realidad hará es darnos privielgios de root que permitirán instalar ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones pre-instaladas y muchas opciones más. Veamos cómo lograrlo:

1.- Primero debes descargar ADB desde este y Fastboot desde este enlace e instalar ambas herramientas en tu ordenador con Windows.

2.- Cuando las hayas instalado debes abrirlas. Luego, debes apagar tu móvil Android e iniciarlo en modo Fastboot. Para hacerlo, debes pulsar el botón de Power y la tecla Volumen abajo al mismo tiempo.

3.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB.

4.- El siguiente paso es comprobar que el programa lo reconociera, para esto debes escribir fastboot devices.

5.- Ahora hay que desbloquear el bootloader de tu Nexus 5X, para lograrlo hay que escribir fastboot flashing unlock. Empezará el proceso lo que tomará unos minutos.

Artículo Recomendado
Descubre cómo hacer un Hard Reset al Alcatel One Touch 4010A

6.- Ahora debes reiniciar tu móvil y desconectarlo del ordenador. Cuando encienda, debes descargar TWRP Recovery para el Nexus 5X desde este enlace y guardar este archivo en la carpeta de instalación de Fastboot y ADB.

7.- Nuevamente debes apagar tu móvil e iniciarlo en modo Fastboot y conectarlo al ordenador.

8.- Ahora debes introducir el comando fastboot flash recovery [twrp-filename].img (en twrp-filename debe ir el nombre exacto del archivo que descargaste).

9.- Esto tomará algunos minutos, cuando termine habrás instalado TWRP en tu Nexus 5X. Sin embargo, esto no significa que ya esté rooteado por lo que ahora iremos a este paso.

Pasos para rootear el Nexus 5X

Bien, una vez que hayamos instalado TWRP en el Nexus 5X la cosa se hará mucho más sencilla, lo que debemos hacer ahora es rootear el Nexus 5X. Esto es mucho más fácil que los pasos anteriores, solo debes seguir las indicaciones tal y como te las daré:

Artículo Recomendado
¿El Barco de Clash of Clans nos lleva a una nueva aldea?

1.- Ahora debes descargar SuperSU en tu ordenador con Windows.

2.- Luego debes conectar tu móvil y copiar el archivo descargado a la tarjeta SD del móvil.

3.- Ahora debes encender el móvil en modo Recovery TWRP, para esto debes apagarlo y luego mantener el botón Power y Volumen hacia arriba a la vez.

4.- Cuando inicie el dispositivo, debes seleccionar Install y ubicar el archivo SuperSU que descargaste.

5.- Cuando finalice el proceso debes reiniciar tu móvil. Con esto, ya habrás rooteado el Nexus 5X.

Como verás, rootear e instalar TWRP Recovery para Nexus 5X es un proceso muy sencillo aunque sean varios pasos. Sin embargo, siempre y cuando sigas cada paso como te lo indicamos no tendrás ninguna clase de problemas ni causarás ningún daño en tu móvil. Por otro lado, si deseas comprobar que has rooteado exitosamente el móvil solo debes abrir el Directorio de Aplicaciones y verificar que la aplicación SuperSU esté instalada o también puedes descargar desde la Play Store la aplicación Root Checker.

Artículo Recomendado
Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here