Saltar al contenido

Guía para rootear Lenovo Vibe S1. Tutorial paso a paso

28 febrero, 2017

Si quieres rootear tu Lenovo Vibe S1 por suerte para ti no es demasiado complicado hacerlo y en pocos pasos podrás disfrutar de todas las ventajas que significa tener usuario root en tu dispositivo móvil.

Hace un tiempo te hablamos de los pro y contras que tiene rootear tu dispositivo, por lo tanto, si no tienes mucha idea sobre el tema te recomendamos que te pases por dicho artículo para informarte completamente sobre todo lo relacionado a las cosas buenas y malas que tiene tener privilegios root en el móvil.

En cualquier caso, sin más que decir te dejo este sencillo tutorial que hará que en menos de 10 minutos tengas rooteado tu Lenovo Vibe S1.

Antes de empezar

Vas a necesitar un ordenador con los drivers USB instalados de Lenovo.

También es necesario hacer una copia de seguridad, en teoría no deberías perder nada, pero nunca está de más hacer una.

Tienes que descargar iRoot en tu ordenador e instalarlo.

La batería de tu móvil debe estar cargada en un 60% para poder continuar.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de interrupción en medio del proceso. Créeme que no quieres que esto ocurra.

Debes tener la depuración USB activada en tu móvil. Esto se logra en Opciones de desarrollador que se encuentra en Ajustes. Si no ves dichas opciones, las mismas se pueden activar fácilmente en Ajustes > Acerca del teléfono y aquí seria en donde deberías presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación hasta que aparece un cartel que confirma que las Opciones de desarrollador se desbloquearon.

Comenzado a rootear Lenovo Vibe S1

Lo que vas a hacer es abrir iRoot en tu ordenador, luego de esto vas a conectar tu dispositivo móvil al mismo, si no has instalado de forma correcta los drivers posiblemente iRoot no identifique el móvil y no puedas continuar con el siguiente paso, teniendo que volver a instalar los drivers en cuestión.

Ahora lo que vamos a hacer es dar clic sobre el botón verde abajo a la derecha que dice Root.

Tienes que esperar unos cuantos minutos así que no te asustes. Una vez que termine va a decir algo como “root successed” y mostrar un icono riendo de un extraterrestre, de esta forma te das cuenta que hemos terminado y vas a dar clic en donde dice Complete para luego desconectar el dispositivo móvil.

Para terminar, tienes que confirmar que todo salió de forma correcta, vamos a descargar la aplicación Root Checker desde la Play Store y de esta forma verificamos si efectivamente tenemos acceso root.