Saltar al contenido

Guía para rootear rápido Asus ZenPad Z380KL sin tener que usar el ordenador

4 octubre, 2017

Rootear un dispositivo no es para nada complicado y es una de las cosas que cualquier usuario de Android tarde o temprano termina haciendo evidentemente. Las ventajas de tener acceso root son muchas y las hemos mencionado en una infinidad de ocasiones, por eso mismo en caso de que quieras rootear tu Asus ZenPad en el siguiente tutorial vas a aprender cómo hacerlo de una forma muy rápida y sencilla, en pocos pasos tendrás acceso root y podrás disfrutar de todas las ventajas que esto significa. Así que, a prestar atención, siguiendo paso a paso todo lo que te voy a comentar a continuación.

Comenzando el proceso de rooteo

Lo primero que vas a tener que hacer es habilitar las fuentes desconocidas, estas se encuentran en Ajustes > Seguridad. Una vez que las tengas activadas lo que harás será descargar KingRoot desde este enlace, para instalarlo en tu dispositivo.

Una vez listo el paso anterior, lo que vas a hacer es asegurarte de que tengas un explorador de archivos instalado, en caso de no tener e incluso si tienes, lo mejor sería que uses ES Explorador de archivos, el cual recomiendo y mucho, es uno de los mejores. Descárgalo desde aquí mismo.

Entonces cuando tienes KingRoot descargada, simplemente desde el explorador de archivos lo que vas a hacer es buscar el APK que descargaste anteriormente y lo vas a instalar como instalarías cualquier otra aplicación.

Cuando termine de instalarse simplemente tendrás que ejecutar dicha aplicación y esperar unos pocos segundos, luego de esto tendrás que habilitar la conexión Wifi o los datos móviles para de esta forma conectar la aplicación con los servidores.

Ahora lo que vas a tener que hacer es simplemente presionar en donde dice “Start Root” y listo, comenzara el proceso de rooteo, podrás visualizar una barra de progreso que poco a poco ira cargando en la parte inferior de la app, deberás esperar a que la misma se llene evidentemente, esto puede demorar un poco así que te recomiendo que tengas paciencia.

Una vez finalizado ya tendrás acceso root en tu dispositivo y podrás disfrutar de todas las ventajas que esto significa. En caso de que quieras verificar si efectivamente eres usuario root, lo único que vas a tener que hacer es descargar una app llamada Root Checker la cual puedes conseguir desde aquí, con esta app fácilmente vas a poder verificar si todo lo que hiciste anteriormente dio resultados.