Saltar al contenido

Guía: Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710K

27 febrero, 2017

Si eres el feliz poseedor de un Samsung Galaxy J7 SM-J710K y necesitas tener acceso root sea por el motivo que sea entonces, esta guía es ideal para ti. Ya que te vamos a enseñar cómo rootear el Samsung J7 de una manera demasiado sencilla con el siguiente método, únicamente necesitas paciencia y unos 10 minutos para poder realizar dicho proceso, después de eso te aseguramos que serás usuario root y podrás disfrutar de todas las cosas buenas que tiene.

Antes de comenzar

Es importante que sepas que realizar este proceso anula automáticamente la garantía.

La batería del móvil tiene que estar cargada, aunque sea en un 60%, te recomendamos que no realices este tutorial a menos que tengas como mínimo ese porcentaje de carga.

También hay que tener en cuenta que para hacer esta clase de cosas se tiene que tener el cable USB original para evitar cualquier clase de problemas.

La depuración USB tiene que estar habilitada, la misma se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. Esas opciones Vienne ocultas. Se desbloquean en Ajustes > Acerca del teléfono, presiona 7 veces seguidas sobre Número de compilación.

Cómo rootear Samsung Galaxy J7 SM-J710K

Primero que nada, vamos a descargar los controladores USB para que el ordenador reconozca el móvil y de esta forma podamos usar Odin y también los archivos CF-Auto-Root (Tienes que buscar tu modelo especifico, presiona control + F para hacerlo, no descargues de otros modelos porque puedes dañar tu móvil)

Apagas tu Smartphone para después dejar presionado volumen bajo + inicio + encendido, de esta forma estamos entrando en modo download, haz eso por varios segundos y suelta el móvil. Aparece un dibujo de un triángulo amarillo y ahora presiona volumen arriba para confirmar.

Conectas el móvil con el cable USB original al ordenador para que Odin lo reconozca con un Added. Si no sale ese mensaje, vas a tener que instalar los drivers de nuevo.

¿Viste el botón PDA? Del lado derecho se encuentra, presiona sobre él para buscar los archivos CF-Auto-Root que descargaste anteriormente.

Luego de esto debes dar clic debajo de todo casi en el medio del programa en donde dice “Inicio” o “Start” y hay que esperar unos cuantos minutos para que el proceso inicie y termine.

Para finalizar arriba aparece un mensaje que dice PASS en verde.

Descarga e instala Root Checker una app que encuentras en la Play Store con la cual puedes tranquilamente confirmar que eres usuario root. Lo que significa que hiciste bien este tutorial.