Saltar al contenido

Guía para rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 fácilmente

5 marzo, 2017

Hoy quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy S6 SM-G920T1 con un método que a decir verdad es bastante sencillo y no te tomara demasiado tiempo que digamos, posiblemente no demores más de diez minutos en hacer todo, incluso si tus conocimientos no son demasiado avanzados, solamente vas a perder pocos minutos, te lo aseguramos.

Sigue paso a paso esta guía tutorial que hice para ti y pronto podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene ser usuario root de las cuales ya te hemos hablado en varias ocasiones aquí y aquí.

Primero que nada

Asegúrate de tener tu móvil cargado, aunque sea en un 70%, en caso contrario conecta el mismo a la corriente y asegúrate de que la batería este como mínimo a ese porcentaje, no sigas con este proceso con menos de eso.

Vas a tener que descargar unas cuantas cosas para poder realizar todo el tutorial: La primera son los drivers USB de Samsung para Windows, además de Odin y también evidentemente CF-Auto-Root para poder rootear el móvil.

Habilita la depuración USB y también el desbloqueo OEM ambas opciones se encuentran en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de que no aparezcan dichas opciones tendrás que hacerlas visibles porque generalmente están ocultas. Lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Usa el cable USB original para evitar cualquier clase de error de conexión.

Recuerda que haciendo esto anulas la garantía del móvil.

Root Samsung Galaxy S6

Apaga completamente el móvil para después dejar presionada las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, suelta y aparecerá una advertencia con el logo de Android, presiona volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

Vamos a Odin en el ordenador y conectamos el móvil con el cable USB original.

Aparece el mensaje Added arriba en Odin, lo que significa que reconoce el dispositivo móvil.

Ahora debes presionar donde dice PDA para seleccionar el archivo Cf-Auto-Root que descargamos anteriormente.

Después de esto clic en Start para comenzar el proceso de rooteo, el móvil puede reiniciarse aquí pero no te preocupes que es normal.

Cuando termine arriba a la izquierda dirá PASS en verde.

Para poder confirmar si efectivamente hiciste bien los pasos anteriores y eres usuario root, te recomendamos hacerte con la app Root Checker que sirve para verificar si tenemos permisos root o no, una aplicación sumamente interesante y efectiva.