Lo bueno de los dispositivos Xiaomi es que nos ofrecen una buena cantidad de características a tener en cuenta a un precio sumamente accesibles. Como deberían ser todos los dispositivos móviles básicamente (Ups Apple) El tema es que con esta empresa podemos adquirir dispositivos sumamente económicos y también, bastante potentes. Incluso es muy sencilla poder experimentar con ellos siendo usuario root e instalando ROM personalizadas entre otras cosas.

El tema es que por motivos de seguridad todos los dispositivos de Xiaomi que fueron lanzados a partir de 2015 (a finales de ese año) tienen en bootloader bloqueado. Tampoco es que sea demasiado complicado desbloquearlo, pero es algo más que tenemos que hacer para llegar a ser usuarios root evidentemente. En este tutorial te vamos a enseñar como deberías hacer para desbloquear dicho bootloader y poder por fin, ser usuario root.

Artículo Recomendado
Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Redmi 2: ¿cuál es mejor?

Desbloquear bootloader Xiaomi

Hay que tener en cuenta que el bootloader es algo que se ejecuta antes de que inicie el sistema operativo, es un gestor de arranque básicamente y mientras lo tengamos bloqueado Xiaomi mantiene la garantía sobre sus dispositivos móviles evidentemente. Tema es que cuando lo desbloqueamos es común que la garantía directamente quede nula.

Lo mejor de todo y es como hacen otras marcas como Sony es que te dan herramientas para poder desbloquear el bootloader, advirtiendo evidentemente de todas las cosas negativas que eso puede llegar a tener, PUEDE llegar a tener, leer bien ahí. Por suerte es fácil desbloquearlo.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi4i vs Huawei P8 Lite: ¿cuál es el mejor de ambos?

Tienes que tener una cuenta de Mi, sería una cuenta de Xiaomi. Lo haces desde tu dispositivo móvil.

Despues tienes que ir a la web de solicitud de desbloqueo del bootloader en la página oficial de Xiaomi y presionar donde dice “Unlock Now”.

Aquí será cuando vamos a iniciar sesión con la cuenta previamente creada.

En teoría debería llegarte un mensaje de texto, un SMS en donde dice que en tu Smartphone se puede desbloquearse el bootloader.

Una vez con el SMS, vamos a la web anterior pero esta vez vamos a descargar Mi Unlock, vamos a abrir el archivo MiFlashUnlock.exe en el ordenador.

Artículo Recomendado
HTC One M10 vs Xiaomi Mi5 - todo lo que debes saber

Apaga el dispositivo móvil, vuélvelo a encender dejando presionado la tecla encendido + volumen bajo durante varios segundos y ahora conecta el móvil en tu ordenador, usa el cable USB original de ser posible para evitar cualquier clase de error.

Una vez que esté conectado simplemente deberías presionar donde dice Unlock Now y vamos a esperar a que termine el proceso en cuestión. Y como veras de esta forma ya tendrías desbloqueado el bootloader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here