Saltar al contenido

Guía tutorial para hacer root al Samsung Galaxy J5. Todos los modelos

24 febrero, 2017

El método de rooteo que te vamos a enseñar a continuación, es válido para todos los modelos de Samsung Galaxy J5 (SM-J5008, SM-J500F, SM-J500FN, SM-J500G, SM-J500H, SM-J500M, SM-J500N0 y SMJ500Y) Es muy sencillo y es apto para principiantes, explicado paso a paso para que de esta forma no te pierdas y puedas, en pocos minutos tener listo tu dispositivo con privilegios root.

Como vas a ver no es demasiado complicado rootear un móvil y como abras leído seguro tienes muchas cosas buenas, aunque quizá una de las cosas malas, hasta cierto punto es que perdemos completamente la garantía. Aunque si tu móvil tiene varios años evidentemente no te afectara.

Requisitos para poder rootear

Una de las cosas que en muchas ocasiones algunas personas no le prestan demasiada atención es al tema batería. Es fundamental que tengas cargada la batería del móvil, aunque sea a un 60%, es el mínimo necesario para poder realizar este proceso sin problemas. Lo ideal sería que este cargada completamente.

También vas a necesitar los drivers USB para que Odin reconozca sin problemas el móvil y evidentemente CF-Auto-Root para poder rootearlo.

Te recomendamos que uses el cable USB original del móvil, porque con otros generalmente sale error en alguna parte del proceso.

Habilita la depuración USB para poder realizar todo este proceso. Hay que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después presionar muchas veces sobre Número de compilación. Ahora si aparecen las opciones de desarrollador y ahí tienes la depuración USB.

Cómo hacerle root Samsung Galaxy J5 con Odin

Apagamos el móvil y luego lo encendemos en modo download, para lograr esto vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido a la vez durante unos cuantos segundos y después soltamos.

Veremos que aparece una advertencia, es un triángulo amarillo, aquí presiona volumen arriba.

Ahora abre el Odin en tu ordenador, conecta el móvil al mismo con el cable USB original y te aparece un mensaje que dice Added.

Una vez eso listo lo que vamos a hacer es simplemente darle clic sobre el botón PDA y seleccionar el archivo root que descargamos anteriormente (en formato tar.md5)

Presiona sobre el botón de Start abajo para comenzar el proceso en donde tu móvil se va a reiniciar y espera unos cuantos minutos para que termine.

Ahora debería aparecer arriba a la izquierda en un cuadro verde la palabra “PASS”.

Listo ya eres usuario root.

Confirmándolo

Descarga Root Checker para poder confirmar si efectivamente el proceso que realizaste funciono como debería, aunque si seguiste los pasos no hay dudas de que fue así.