Al día de hoy sigue siendo un dispositivo muy usado ¿De cuál hablo? Del HTC Desire 816, un móvil que cuenta con unas características bastante interesantes que lo hacen un dispositivo bastante dinámico y sobre todas las cosas útil en todo sentido incluso en la actualidad, ya pasaron varios años desde su lanzamiento y a pesar de tener una pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución muy buena, con una cámara de 13 MP sin dudas nos encontramos con un móvil que le puede hacer frente a cualquier dispositivo de gama media de la actualidad.

Rootear HTC Desire 816

  • Es importante que tengas la batería cargada en un 70% como mínimo antes de continuar, es por temas de seguridad.
  • Además de que te recuerdo que a pesar de que no pierdes datos en este proceso, por las dudas nunca está de más hacer un respaldo de los mismos.
  • Tienes que tener el Bootloader de HTC desbloqueado para poder realizar correctamente lo que te voy a comentar a continuación.
  • También debes descargar e instalar HTC Sync Manager.
  • Vas a descargar el archivo Recovery en formato .exe siguiendo este enlace.
  • Una vez descargado vamos a poner en teléfono en modo fastboot y tienes que ejecutar el archivo .exe que te comentamos anteriormente para que se instale el Recovery.
  • Tienes que arrancar en modo Recovery desde la sección HBOOT, usa las teclas de volumen como siempre para moverte y la tecla de encendido para confirmar.
  • Vas a tener que descargar SuperSU desde este enlace y flashear el mismo, poniéndolo en la microSD, luego desde Recovery instalando este para de esta forma tener flasheado el superSU.

Root HTC Desire 816

Como rootear el HTC Desire 816 no es para nada complicado y en cuestión de pocos minutos vas a tener acceso superusuario así de sencillo. Es cuestión simplemente de ponerse, prestar mucha atención y sobre todas las cosas seguir el tutorial que te comentamos más arriba paso a paso para conseguir de esta manera tener rooteado tu HTC Desire 816

Para confirmar que efectivamente todo salió bien te recomendamos usar una aplicación que no falla nunca que se llama Root Checker, con dicha app puedes verificar efectivamente si eres o no eres usuario root, de esta forma vas a poder estar 100% seguro de que el proceso que hiciste anteriormente funciono y que tienes permisos root para poder sacarle el máximo beneficio posible a tu dispositivo móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here