Con un poco de paciencia y unos 10 minutos vas a tener tu Samsung Galaxy J5 2016 rooteado gracias a este tutorial y vas a poder disfrutar de todas las ventajas que eso significa.

Requisitos para rootear Samsung J5

Si bien, es casi imposible que pierdas datos, fotos, etc. Te recomendamos por las dudas realizar un backup de todos tus archivos antes de comenzar este proceso.

También es importante que tengas la batería de tu móvil cargada, aunque sea a un 60%, en lo personal preferiría cargarla al máximo.

Usa el cable USB original para evitar problemas a la hora de realizar el proceso ya que es normal que con otros cables se desconecte, etc.

Hace falta que tengas instalado los drivers de Samsung Galaxy J5 en tu ordenador. A su vez tienes que tener descargado Odin y SuperSU el cual tiene que estar en la memoria interna de tu dispositivo.

Debes descargar TWRP Recovery el cual tiene que ser específico para tu modelo, no descargues ningún otro que no sea para tu modelo especifico, esto es importante. Descarga desde aquí: J510FN, J510F, J510H.

Artículo Recomendado
Cómo congelar la última vez en WhatsApp

En Ajustes > Opciones de desarrollador tienes que activar la Depuración USB y desbloqueo OEM. En caso de que no aparecen las “Opciones de desarrollador” lo que vas a hacer es en Ajustes > Acerca del dispositivo presionar unas siete veces sobre Número de compilación.

Instalando TWRP Recovery en Samsung Galaxy J5 2016

Lo primero que vas a hacer es apagar completamente el móvil, después de esto vas a volver a encenderlo, pero esta vez dejaras presionadas las teclas volumen arriba + home + encendido durante varios segundos hasta que veas una señal de advertencia de color amarilla con el logo de Android, aquí presionaras el botón de volumen arriba para confirmar.

Ahora abrimos Odin y después conectamos el móvil para que diga arriba a la izquierda “ID: COM, Added” lo que significa que reconoce el móvil.

Lo que tienes que hacer ahora es presionar sobre el botón que dice PDA y seleccionar el archivo TWRP recovery que descargamos anteriormente.

Artículo Recomendado
Descubre cómo descargar Counter-Strike para Android

Después de esto le das a Start y esperas a que se complete el proceso, cuando lo hagas te vas a dar cuenta porque veras arriba a la izquierda donde estaba el Added que ahora está verde y dice PASS.

Rooteando Samsung Galaxy J5 2016

Ahora si por fin vamos a rootear el móvil, lo que tienes que hacer es apagarlo, suponiendo que ya tienes en la microSD el SuperSU.

Lo encenderemos en modo recovery para esto vamos a dejar presionados los botones volumen arriba + inicio + encendido durante varios segundos y soltamos.

Ahora vamos a donde dice Install y seleccionamos el archivo SuperSU.Zip y esperamos a que termine para después simplemente ir a Reboot y reiniciar el móvil.

Si quieres verificar si eres usuario root sin lugar a dudas tienes que descargar la app Root Checker la cual encuentras en la Play Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here