Hoy quiero dejarte una guía para que aprendas a rootear tu Samsung Galaxy J5, en este tutorial hablaremos específicamente del modelo SM-J510K pero ya hemos realizado otros tutoriales para rootear diferentes modelos del Samsung J5 por lo tanto no te queda más que buscar en el blog para dar con ellas.

Recuerda eso sí, que al realizar el proceso de root a un dispositivo móvil, este pierde la garantía de forma automática, no tienes más derecho a usarla. Por ende, es importante que tengas esto en cuenta y si estas totalmente seguro, entonces prosigamos con el tutorial en cuestión, pero advertido quedas.

Importante, antes de continuar

Tienes que tener el cable USB original, el que viene con el móvil. Esto es para evitar cualquier clase de problema de conexión.

La batería debería estar cargada al 60% como mínimo, lo ideal por las dudas, sería que la cargues al máximo posible.

Vas a ir a las aplicaciones, en Ajustes > Acerca del teléfono y presionar sobre Número de compilación varias veces hasta que salga un cartel. Ahora volvemos y nuevamente en Ajustes vemos que se desbloquearon “Opciones de desarrollador” entramos y buscamos depuración USB para habilitar dicha opción.

Artículo Recomendado
Cómo Encender el Móvil sin el Botón de Encendido

También es necesario que cuentes con los drivers USB de Samsung en tu ordenador. Vamos a usar Odin y CF-Auto-Root para poder rootear el móvil, recuerda descargar los archivos root que correspondan a tu modelo.

Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510K

Primero que nada, tenemos que abrir Odin en el ordenador. Ahora vamos a apagar el móvil solo para volverlo a encender, pero esta vez vamos a dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido para entrar en modo download, hazlo durante unos cuantos segundos, suelta los botones y aparece un mensaje de advertencia que tiene un triángulo amarillo, presiona botón volumen + para confirmar.

Ahora si conecta el móvil al ordenador, recuerda usar el cable USB original.

En Odin vamos a ir a el botón que dice PDA y seleccionamos el archivo de root que descargamos anteriormente de acuerdo a nuestro modelo. Recuerda que sí o sí tiene que ser el mismo modelo que nuestro dispositivo móvil.

Una vez listo vamos a presionar Start en la parte de abajo.

Artículo Recomendado
Características del Samsung Galaxy A8 ¿Qué tan bueno puede ser?

Esperamos a que el proceso termine y cuando lo haga arriba a la izquierda dirá en verde PASS.

Verificar si somos usuarios root

Ahora tenemos que verificar si efectivamente todo salió bien, es opcional este paso, pero te recomiendo hacerlo ya que no demoras nada en realidad. Descarga la app Root Checker y podrás verificar rápidamente si eres o no usuario root, si haz realizado bien el proceso anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here