Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Guía tutorial sobre cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510L

Hoy quiero enseñarte en un tutorial bastante sencillo en realidad, pero detallado paso por paso cómo vas a tener que hacer a la hora de rootear el Samsung Galaxy J5, hablamos del modelo SM-J510L. Si tu modelo es otro búscalo en el buscador del blog que seguramente encontraras como hacerlo.

Disfruta de todas las ventajas que tiene ser usuario root después de completar este simple tutorial.

Antes de empezar

Es importante, muy importante en realidad que la batería de tu dispositivo este cargada en un 70% como mínimo para poder continuar, en caso de que la misma no este como mínimo en ese porcentaje de carga, te recomendamos no seguir con este tutorial hasta que lo cargues. Lo ideal igualmente seria tenerlo al 100%.

Además, te recomendamos que uses sí o sí el cable USB original para evitar cualquier clase de error en medio del proceso, que puede terminar siendo un dolor de cabeza.

También vas a necesitar tener Odin en tu ordenador y los drivers USB de Samsung Galaxy J5 para que dicho programa pueda reconocer tu dispositivo. A su vez para usar Odin vamos a necesitar el archivo CF-Auto-Root, es importante que busques tu modelo especifico en esa web que sería SM-J510L.

También vas a tener que tener la depuración USB habilitada en tu móvil que encuentras en Opciones de desarrollador en Ajustes. En caso de no ver las opciones. Vas a tener que habilitarlas también en Ajustes > Acerca del teléfono > Y presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Rooteando Samsung Galaxy J5 SM-J510L

Lo primero que vas a tener que hacer es apagar el dispositivo móvil y después encenderlo, pero no como haces normalmente. Tendrás que dejar presionado los botones volumen bajo + home + encendido durante varios segundos. Después de eso lo sueltas y veras una advertencia con un triángulo amarillo, presiona volumen arriba para aceptar y entrar en modo download.

Ahora lo que haremos será abrir Odin en el PC y conectar el dispositivo móvil, recuerda que con el cable USB original.

En Odin te aparece un mensaje que dice Added, entonces lo que vas a hacer es buscar el botón que dice PDA y seleccionar el archivo CF-Auto-Root que descargamos previamente.

Una vez listo esto, vas a ir donde dice Start y tendrás que esperar a que termine el proceso ¿Cómo te das cuenta? Arriba a la izquierda dice PASS en verde una vez terminado todo.

Para confirmar si efectivamente somos usuarios root, enciende el móvil como siempre, descarga la app Root Checker y listo.

Comentarios
Deja un comentario