Saltar al contenido

Guía tutorial para rootear Samsung Galaxy J7 Prime SM-G610M en menos de 10 minutos

5 marzo, 2017

Aprende a rootear tu Samsung Galaxy J7 Prime SM-G610M con este sencillo tutorial paso a paso, apto para cualquier persona que tenga conocimientos básicos sobre el tema y te puedo asegurar que en menos de 10 minutos vas a tener tu móvil con privilegios root.

Antes de empezar, necesitas…

Tener la batería de tu dispositivo móvil cargada, aunque sea en un 70% para evitar problemas de energía en mitad de este proceso.

También vas a necesitar tener el cable USB original para evitar problemas de conexión.

Recuerda hacer una copia de seguridad por las dudas, uno nunca sabe en realidad que puede ocurrir. Es demasiado raro que se pierda información, pero como dije uno nunca sabe.

Descarga los drivers USB para tu ordenador, además de CWM Recovery, además de SuperSU y ADB USB Drivers.

La depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados, ambos se encuentran en Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no ves las Opciones de desarrollador es porque están ocultas, para hacer esta sección visible deberás presionar siete veces en Número de compilación que puedes encontrarlo en Ajustes > Acerca del dispositivo.

Recuerda que este proceso anula la garantía.

Activa las fuentes desconocidas, algo que haces desde Ajustes > Seguridad.

CWM Recovery en Samsung Galaxy J7 Prime SM-G610M

Conecta el dispositivo a tu ordenador y una vez listo vas a tener que ir a la carpeta de CWM y darle clic en EnterDownloadMode.bat

Esto hará que se reinicie en modo download, desconecta el móvil y espera a que entre en modo download, una vez listo vas a volver a conectarlo.

Ahora abre Odin y una vez que el programa detecte el móvil vas a tener que ir a PDA para seleccionar el archivo Sm-G610_CWM.tar para instalar el recovery.

Lo que tienes que hacer ahora es desmarcar la opción que dice Auto Reboot & F. Reset Time, después de esto finalmente le damos clic en Start, esperamos a que termine el proceso, cuando lo haga aparece PASS en verde arriba a la izquierda.

Rootear Samsung Galaxy J7 Prime

Entramos en modo recovery, para esto dejamos presionado los botones volumen arriba + home + encendido con el móvil apagado durante varios segundos.

Ahora en modo recovery tienes que ir a Install luego a Install Zip From Sideload y ahora lo que hacemos es conectar el móvil a nuestro PC. Debes buscar el archivo Root.bat que se encuentra en la carpeta ROOT que descargamos anteriormente y ejecutarlo.

El móvil se reiniciará y ahora tendrás efectivamente rooteado el mismo.

Descarga la aplicación Root Checker para confirmar que efectivamente eres usuario root.