Tutoriales

Guía Tutorial: Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet

0views

A continuación, te voy a enseñar cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet de dos formas, con dos métodos muy sencillos y para todos los gustos básicamente. Decide cual quieres usar y simplemente comienza a disfrutar del mundo del root y todas las posibilidades que Android tiene para ti.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Acerca del dispositivo, ahí mismo tienes que presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación para que aparezca un mensaje en donde nos habilita las opciones de desarrollador, ahí mismo vamos a ir a continuación, para poder de esta forma habilitar la depuración USB.

También recuerda que debes tener la batería del dispositivo cargada en un 70% como mínimo para poder continuar.

Además de esto debes ir a Ajustes > Seguridad para tener las fuentes desconocidas habilitadas.

La aplicación SRSRoot va a ser necesaria tenerla instalada en Windows y que puedes descargar desde aquí.

Además de esto vas a requerir el cable USB original para poder hacer el proceso sin ninguna clase de problema de conexión.

Te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus datos, generalmente no sucede nada, pero por las dudas, mejor prevenir que lamentar.

Root Sony Xperia Z2 Tablet

Vamos a conectar el Sony Xperia Z2 al ordenador con el cable USB.

Ahora abres SRSRoot, lo ideal sería que lo hagas como administrador para no tener problemas en este sentido y vas a tener que elegir uno de los métodos de rooteo, vas a tener que esperar unos cuantos segundos o mínimos para que el proceso termine.

Luego el dispositivo se reinicia y listo, como veras es bastante sencillo rootear este dispositivo.

Cómo rootear Sony Xperia Z2 Tablet sin ordenador

En caso de que quieras rootear tu Sony sin usar un ordenador también se puede y para eso vamos a necesitar TowelRoot.

Abres la app en tu dispositivo y simplemente presiona sobre “Make ir r41n” y esperas a que el proceso en cuestión termine.

Una vez finalizado se reinicia de forma automática y listo, ya eres usuario root.

Verificar que eres root

Para comprobar que eres usuario root, lo único que debes hacer es descargar Root Checker, de esta forma lo que vas a conseguir es una excelente app para poder confirmar que efectivamente eres usuario root y que cualquiera de los dos métodos que elegiste salieron bien, en caso de que no seas root, deberías probar alguno de los métodos y seguir los pasos al pie de la letra.

Leave a Response