Versiones de Android existen muchas, demasiadas. Pero eso es normal después de todo, si vamos al caso de los principales sistemas operativos que se han sabido mantener durante todos estos años, todos tienen versiones muy variadas.

Pero como cualquier software es importante mantenerse actualizados, es fundamental entregarle al usuario un sistema operativo que se adapten a los tiempos que corren.

Por ejemplo, en el caso de Windows 10 ¿Te imaginas lo que sería estar actualmente todavía con Windows XP? Definitivamente no sería nada viable por muchos motivos, tanto técnicos como en cuanto a interfaz y eso por dejarlo en algo demasiado simple.

Cómo saber mi versión de Android

Android es más o menos igual, salvando las distancias. Las nuevas versiones traen novedades realmente atractivas y se adaptan a las nuevas arquitecturas de los dispositivos móviles que van saliendo al mercado y si vamos al caso, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que salen al mercado, deberíamos ver versiones de Android cada cinco minutos.

Artículo Recomendado
Cómo hacer llamadas gratis en Skype 2017

Hablando enserio e intentando volver al tema, para poder saber que versión de Android tienes en tu dispositivo móvil, lo único que tienes que hacer es simplemente seguir estos pasos:

  • Primero que nada, deberías ir al menú de las aplicaciones.
  • En dicho menú deberás buscar la que se llama “Ajustes” para poder acceder a todas las opciones de configuración de Android.
  • Ahora lo que vas a tener que hacer es ir hacia debajo de todo y podrás ver una de las opciones que se llama “Acerca del teléfono”.
  • Presiona sobre dicha opción y veras que hay mucha información sobre tu dispositivo, en una de las opciones que veras ahí mismo hay una que dice “Versión de Android” justamente ahí es donde se encuentra la información que estás buscando, ahí puedes ver la versión de Android que tu teléfono está corriendo en este momento.

Actualizando tu versión de Android

En caso de que no quieras esa versión y tengas ganas de disfrutar de una más moderna, tendrías que fijarte si tienes actualizaciones disponibles o en caso de no tenerlas, averiguar si existe alguna ROM Personalizada que tenga una versión más moderna de este sistema operativo.

Artículo Recomendado
Razones para actualizar Android a la última versión

Ten en cuenta que hay ciertos límites y si tienes un dispositivo demasiado antiguo (de hace varios años) es más que evidente que no vas a poder usar la última versión de Android disponible, por temas de hardware, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here