Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Guitar Songs: Toca tus canciones favoritas en tu guitarra

La música es una de las formas que muchas personas utilizan para expresar sus sentimientos, mientras que otros solo la producen o escuchan por placer. Para aquellos, que han aprendido a tocar ciertos instrumentos musicales, más específicamente la guitarra, les tengo una aplicación que les gustará mucho, se trata de Guitar Songs y está disponible en Google Play para Android.

Esta aplicación no es únicamente para crear música como existen muchas ya en la tienda de aplicaciones de Android. Sino más bien, una aplicación con la que podrás tocar tus canciones favoritas o la de tus amigos e incluso escribirlas.

Si sabes tocar guitarra y además te gusta o puedes sacar algún provecho de eso, entonces te recomiendo descargar Guitar Songs desde la tienda de Google Play y aquí hablaremos de por qué hacerlo exactamente.

¿Qué es Guitar Songs?

Esta es una aplicación desarrollada para todos los guitarristas que quieran tocar sus canciones favoritas en una fiesta o algún momento en particular. Guitar Songs cuenta con un amplio repertorio de canciones de diversos artistas y en varios idiomas con sus respectivos acordes, encontrarás todo lo necesario para una buena música, una fiesta o para tocar en compañía de amigos.

¿Qué tan frecuentemente estás en esa situación que te encuentras en una fiesta y quieres tocar tu canción favorita para tus mejores amigos?, es probable que en ese preciso momento hayas olvidado cómo tocar dichas canciones. Por lo que, si deseas dar un buen concierto, es muy importante que todo guitarrista pueda cantar y tocar al mismo tiempo, y aquí es donde entra en juego Guitar Songs.

Características principales de Guitar Songs:

  • Una base de datos muy amplia de canciones, letras y acordes.
  • Te brinda la oportunidad de evaluar tus canciones favoritas.
  • Permite añadir canciones a favoritos.
  • Es posible cambiar los temas.
  • Permite trasponer acordes (cambiar la clave de las canciones).
  • Las letras se desplazan automáticamente para que no tengas que soltar tu guitarra mientras vas tocando.
  • Permite importar tus propias canciones a la aplicación.
  • No es necesaria la conexión a internet, a menos que intentes descargar nuevas canciones.

Descargar Guitar Songs:

Como se mencionó anteriormente, Guitar Songs está disponible en la tienda de Google Play, por lo que solamente debes acceder a ella para descargar esta aplicación. No es una aplicación que exija muchos recursos de tu Tablet o teléfono, pero sin embargo, requiere una versión de Android 4.0.3 o superior, además de que necesita al menos 31MB de almacenamiento disponible. Además, es completamente gratuita, por lo que no tendrás ningún problema para descargar Guitar Songs.

Usando Guitar Songs para tocar nuestras canciones favoritas:

Luego de haber descargado Guitar Songs en nuestro dispositivo Android, se nos preguntará si queremos sincronizar la aplicación (para actualizar la base de datos de canciones), puedes elegir sí o no, como prefieras.

Lo primero que podrás notar, es que te encontrarás con nombres de artistas que te resultarán muy familiares, y es que de eso se trata, puedes pulsar sobre el artista de tu preferencia y verificar si está tu canción favorita para tocarla con tu guitarra. Podrás encontrar tanto canciones en español como en inglés, incluso en otros idiomas. En total, Guitar Songs acumula más de 23000 canciones, que, periódicamente van aumentando.

Si presionas en el botón superior izquierdo, se desplegará un menú, en el encontrarás múltiples opciones como: Favoritos, My Songs, Setlists, Carpetas, Acordes, etc. En Favoritos podrás encontrar todas las canciones que has etiquetado como favorita. Con la opción de My Songs, podrás crear tus propias canciones o escribir las que ya hayas creado antes. En Setlists podrás visualizar todas las canciones que has agregado a dicha lista, Carpetas te permite navegar por la SD de tu Android en busca de archivos compatibles con la aplicación, y por último, Acordes te enlista todos los acordes existentes con sus respectivas variaciones, de esta manera, podrás recordar alguno que hayas olvidado.

Para agregar canciones Favoritos o Setlists es muy sencillo, basta con buscar la canción que deseas, seleccionarla y luego en el botón superior derecho, podrás ver como aparece un menú con ambas opciones.

Como verás, es una aplicación muy completa para todo guitarrista, ya que podrás visualizar la letra y el acorde de tus canciones favoritas para dar el mejor de tus conciertos.

¿Cómo escribir canciones?

Es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, debes entrar al menú de Guitar Songs y luego seleccionar My Songs.
  2. En la siguiente pantalla, debes ubicar un botón con el signo +, puedes encontrarlo en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsar sobre él, aparecerá un recuadro preguntándote un nombre, puedes escribir lo que desees, el tema, tu nombre etc.
  3. Luego, verás como aparece de primero en la lista, debes pulsar sobre él y aparecerá una pantalla igual a la anterior, con la diferencia de que al pulsar sobre + se te pedirá otra información.
  4. Ahora, puedes escribir tus canciones. Cuando pulses en + se te pedirá el nombre de tu canción, en el idioma que deseas escribirla, la pausa inicial, una duración aproximada de tu canción, nombre de los acordes, letra y descripción de acordes.
  5. En letra, escribirás la letra de tu canción, recuerda dejar espacios con la letra intro para la siguiente línea.
  6. En descripción de acordes, puedes ir escribiendo los acordes que van tu canción, de manera que puedan estar sincronizados de alguna forma.

¿Ves que fácil resulta escribir una canción con Guitar Songs?, estoy seguro que en la tienda de Google Play no podrás encontrar ninguna parecida a esta. Y es por este motivo, que te recomiendo descargarla por sobre otras más que puedan haber disponibles.

Conclusión acerca de Guitar Songs:

En pocas palabras, Guitar Songs es todo lo que necesita un verdadero guitarrista, no importa si es un novato o un profesional. Esta aplicación, le permitirá tocar todas las canciones favoritas, escribir tus propias canciones y hasta tener una guía portátil de ciertos acordes que podrías haber olvidado, ya que como todos sabemos, algunos pueden resultar muy difíciles, tanto de recordar como de llevarlos a cabo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario