En el mundo del entretenimiento tenemos todo tipo de dispositivos y consolas de entretenimiento, algunas que han envejecido bien a medida que el tiempo ha pasado, y otras que literalmente han desaparecido. Lo cierto es que el día de hoy queríamos hablar de unos de esos equipos que supieron conquistar el mundo, y que poco a poco, fueron quedando de lado por parte de los usuarios.

La Nexus Player supo ser una de esas plataformas que conquistó a un público amplio, y lo cierto es que lo logró por sus variadas características, entre las que podíamos encontrar su sistema de centro multimedia, su sistema de televisión, la propia consola, y el hecho de poder adaptarse a una enorme cantidad de usos. Sin embargo, por algún motivo, Google decidió que no era buena idea seguir produciéndola.

Lo que ocurre es que la compañía con sede en Mountain View tomó la decidió de retirarla del mercado hace ya algún tiempo, y al parecer uno de los inconvenientes tenía que ver directamente con el precio de la máquina. Lo cierto es que respecto de otros dispositivos como el Chromecast está claro que sí era un poco costosa, aunque el día de hoy intentaremos rendirle tributo de alguna forma.

Artículo Recomendado
Cómo comprar un Chromebook barato

Nexus Player, características

Lo primero que tenemos que destacar acerca de la Nexus Player es que cuenta con absolutamente todos los elementos que podíamos esperar de un centro de entretenimiento multimedia. Por supuesto, se conectaba a los televisores a través del cable HDMI y la conexión WiFi, permitiendo disfrutarla en diferentes ocasiones. Sus funciones, como decimos, eran sumamente variadas.

El mando de la Nexus Player es otro de los elementos distintivos de esta consola, y acerca del mismo debemos destacar que puede activarse por voz, siendo perfecto para buscar programas o juegos interactivos en distintos momentos. Lo que ocurre es que no es demasiado económico, ya que cuesta alrededor de 50 euros, y tenemos que adquirirlo por separado, más allá de lo útil que resulta.

El comando de voz también tenemos que considerarlo como un elemento distintivo de esta consola, ya que es sumamente sencillo indicarle cuáles son los contenidos que queremos ver. Su potencia, que depende de las siguientes características, tampoco está nada mal: procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 802.11ac 2×2 (MIMO) y salida HDMI. Como decíamos, nada mal.

Artículo Recomendado
No necesitas la Nexus Player teniendo el Chromecast

En cuanto al contenido del paquete de la Nexus Player cuando lo adquiríamos, tenemos que destacar que disponía del propio equipo, además de un mando con búsqueda por voz, de un adaptador de corriente, de 2 pilas AAA, de una guía de uso y de inicio rápido, y por supuesto del folleto de normativa, seguridad y garantía. Evidentemente, una buena cantidad de elementos que justificaban de alguna forma su coste.

Y terminamos con los requisitos de la Nexus Player, acerca de la cual debemos decir que nos obligaba a disponer, para poder utilizarla, de una TV con entrada HDMI u un cable HDMI por supuesto, además de una conexión a Internet de tipo WiFi. Si disponíamos de esos dos elementos podríamos aprovechar esta consola de Google a la que el día de hoy hemos decidido homenajear.

¿Qué más te gustaría saber acerca de la Nexus Player?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here