Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Qué hacemos cuando aparece “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”? Te lo contamos

Todavía recuerdo que tenía mi Alcatel 6040A y cuando salió Pokémon Go me encontré con la hermosa y desagradable sorpresa del mensaje que decía “Tu dispositivo no es compatible con esta versión”. No fui el único que se llevó esa sorpresa en ese tiempo, fuimos varios quienes tuvimos que sufrir dicho problema y el tema es que es algo que sucede bastante seguido para quienes son de descargar una gran cantidad de aplicaciones y tienen móviles de hace unos cuantos años.

Dispositivo no compatible con esta versión

¿Por qué sale esto? Básicamente la frase lo dice todo. El problema es que tenemos una versión antigua de Android en nuestro móvil y, por ende, es imposible poder descargar dicha app desde la Play Store. Lo que te recomendamos en estas situaciones evidentemente es intentar bajar algún archivo APK que te permita instalar dicha app ya que generalmente de esta manera funciona, aunque hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones quedamos algo expuestos a malware y esas cosas. Pero con un poco de cuidado seguramente no vas a tener ninguna clase de problema.

Esto sucede porque básicamente las aplicaciones se van actualizando y a medida que el sistema operativo progresa y mejora, sacando nuevas versiones, los desarrolladores se enfocan en las nuevas características de este dejando atrás a quienes todavía estamos con móviles algo antiguos. No es precisamente fácil desarrollar versiones y arreglar bugs para distintos Android, además de que es un gasto de recursos bastante importante sin sentido alguno.

Como solucionar el problema

Lo que te recomendamos primero que nada es que intentes ir a “Ajustes” Después deberás dirigirte a “Acerca del dispositivo” para terminar en “Actualizar Software” una vez ahí deberías fijarte si no tienes disponible una nueva versión de Android y actualizando ya no tendrías que tener problemas.

En caso de no tener una versión actualizada oficial también lo que podrías hacer es descargar alguna ROM personalizada que generalmente tiene versiones muy superiores, alguna de Android limpio básicamente, de esta forma podrás usar todas las apps que quieras sin problemas. Dependiendo de la disponibilidad de ROMS evidentemente, Cyanogenmod es una de las mejores páginas para conseguir ROMS limpias de Android a versiones actualizadas (lo máximo que tu dispositivo permite).

Si no conseguís una versión para ti o no sabes instalar una ROM personalizada, te recomendamos que cambies el móvil porque con el paso del tiempo muchas otras apps serán imposibles de instalar. Lo ideal sería adquirir quizás un Galaxy J1 o J5 que son bastante económicos y tienen versiones nuevas del SO.

Comentarios
Deja un comentario