Saltar al contenido

Descubre estos Métodos para Hacer más Rápido Android Luego de Rootear

17 marzo, 2017
hacer más rápido Android luego de rootear

La mayoría de los usuarios quieren sacarle el máximo provecho al hardware de sus dispositivos inteligentes. Es por este motivo que constantemente buscamos la manera de hacer que el móvil sea más rápido, incluso en los dispositivos más viejos y con poca memoria RAM y un procesador no tan potente, de manera que hemos realizado una guía para hacer más rápido Android luego de rootear el móvil.

¿Por qué solo es posible que el móvil sea más rápido después de rootearlo?

Es más fácil hacer más rápido Android luego de rootear ya que se eliminan todas las limitaciones en el sistema operativo y en el hardware del móvil, de manera que tenemos un acceso completo al dispositivo, pudiendo así mejorar su rendimiento, uso y optimizar el consumo de energía.

Hacer más rápido Android luego de rootear

Obviamente tu móvil debe haber sido rooteado primero, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes ya que aquí tienes una guía rápida para rootear el móvil sin usar el ordenador. Una vez que lo hayas hecho solo deberás probar alguno de los métodos que dejaremos a continuación para poder hacer más rápido Android luego de rootear.

App2SD

Como muchos sabemos, las aplicaciones se instalan de manera predeterminada en la memoria interna del móvil consumiendo mucho espacio. De manera que al descargar App2SD para Android se pueden mover gran parte de estos archivos a la tarjeta SD del móvil y así liberar un poco de memoria interna.

Al utilizar esta aplicación liberarás una cantidad considerable de la ROM aumentando el rendimiento, sin embargo, App2SD no es capaz de mover todas las aplicaciones pero si la mayoría.

Overclockear el móvil

Esto es algo que puede sonar muy interesante ya que el dispositivo maneja una frecuencia predeterminada en el CPU. Sin embargo, hay desarrolladores que han conseguido la manera de hacer overclocking al CPU.

Basta con instalar un Kernel que permita hacer el Overclock, aumentando así la frecuencia del CPU unos pocos MHz para hacer la diferencia y que el móvil sea más rápido.

Instalar ROMs personalizadas

Cuando encendemos por primera vez el móvil este viene con una ROM de fábrica. El problema es que tienen muchas limitaciones y cuentan con aplicaciones las cuales no son posible desinstalar, haciendo que nuestro móvil sea más lento ocupando una cantidad importante de memoria.

Si decidimos instalar una ROM personalizada, estas son desarrolladas por un equipo de programadores que se basan en la ROM original, optimizándola y mejorando el rendimiento notablemente.

Desinstalar todo el Bloatware

Seguramente ya habrás visto que en más de un móvil podrás encontrar las mismas aplicaciones de manera predeterminada. Sin embargo, a partir del a versión de Android Ice Cream Sandwich es posible desactivar algunas aplicaciones, pero si tu móvil usa una versión anterior no será posible hacerlo ni mucho menos desinstalarlas.

Estos son los mejores métodos para hacer más rápido Android luego de rootear. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.