Saltar al contenido

Tutorial sencillo para hacer un amplificador de señal casero

5 junio, 2017
hacer un amplificador de señal casero

Seguramente más de una vez has sufrido problemas de cobertura con tu móvil, siendo esta muy débil o simplemente sin recibir nada de señal. En estos casos, lo más recomendable sería hacer un amplificador de señal casero para tu móvil, de manera que puedas aumentarla y mantener la red operando sin problemas en tu celular. Si no tienes idea de cómo fabricar uno no hay problema, aquí te lo explicaremos den detalle.

Amplificar la señal de un móvil es muy importante, en especial cuando nos encontramos en lugares lejanos donde la señal es nula o muy débil. Tener cobertura celular nos permite hacer y recibir llamadas y mensajes, incluso conectarnos a Internet, y puedes notarlo  cuando tu móvil no se conecta a las redes 2G, 3G o 4G.

Cómo hacer un amplificador de señal casero

Este es un sencillo amplificador que no tardarás en hacer ni 5 minutos, solo debes conseguir alambre extra delgado. Si no cuentas con un alambre puedes utilizar un cable y mantenerlo con plástico (siendo la opción más segura).

Pasos para hacer un amplificador de señal casero

1.- Debes abrir la tapa del móvil y colocar la punta del alambre donde se encuentra la salida de la señal como se muestra en la imagen.

2.- Luego debes colocar la tapa nuevamente y doblar el alambre hacia arriba.

Con esto habrás podido fabricar tu propio amplificador de señal, quizás parezca algo demasiado sencillo pero resulta realmente efectivo cuando tu móvil cuenta con una señal débil o simplemente no tiene señal. Ahora podrás seguir usando el celular sin ningún problema y conectarte a Internet desde donde desees, así como hacer y recibir llamadas y mensajes.

Esto es todo lo que necesitas para hacer un amplificador de señal casero. Como verás es muy fácil, rápido y económico de hacer. Si tienes alguna duda o problema puedes dejar un comentario y te ayudaremos.