Saltar al contenido

Descubre Cómo Hacer una Captura de Pantalla en el Samsung Grand Prime

18 marzo, 2017
hacer una captura de pantalla en el Samsung Grand Prime

Los dispositivos Samsung son muy similares entre sí, de hecho, la mayoría de las veces la manera en que realizamos algún proceso en los dispositivos de esta marca funciona igual. Por ejemplo, hacer una captura de pantalla en el Samsung Grand Prime se hace igual que en cualquier otro móvil Samsung, sin embargo, en este modelo hay varias formas de hacerlo y aquí te diremos cómo.

En algunos modelos de Samsung se pueden realizar capturas de pantalla con una simple combinación de teclas, pero por otro lado hay modelos donde se pueden tomar simplemente deslizando la mano por la pantalla del móvil. Las capturas generalmente se almacenan en una carpeta de la Galería llamada Screenshoot, además, se pueden compartir a través de Facebook, WhatsApp, E-mail con simplemente abrir la barra de notificaciones.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Grand Prime

Una de las maneras en las que se puede hacer una captura de pantalla en el Samsung Grand Prime es pulsando al mismo tiempo los botones Power y Home. Si presionas un botón y después el otro no resultará, es necesario pulsar ambos botones simultáneamente.

Sin embargo, hay versiones de Android donde hay muchos problemas que no permiten tomar capturas de pantalla, en especial en las versiones más viejas. Pero no te preocupes, desde Google Play podemos tomarlas con la ayuda de una aplicación, que además cuenta con un editor que permite modificar y recortar las capturas de pantalla tomadas antes de guardarlas.

Es muy fácil de usar, lo mejor es que es posible configurar la aplicación para hacer las capturas con los botones que queramos, bien sea con los botones de Power, Home o Volumen.

Descargar aplicación para hacer Capturas de Pantalla

La aplicación que se utiliza en el caso que tu versión de Android no permite realizar capturas es Captura de pantalla, esta aplicación es completamente gratuita y está disponible en Google Play, de manera que si quieres descargarla no hay problemas, aquí te explicaremos cómo:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Play. Esta aplicación la puedes ubicar en el directorio de aplicaciones de Android.
  2. Ahora debes buscar Captura de pantalla en Google Play, escribiendo el nombre en la barra de búsqueda. Si no consigues la aplicación, puedes utilizar este enlace directo.
  3. Cuando hayas encontrado la aplicación, debes pulsar sobre ella para entrar a los detalles del juego y luego debes pulsar sobre el botón de Instalar.
  4. En esta nueva pantalla, aparecerá una ventana donde indica toda la información necesaria para tener acceso a la aplicación, por lo que deberás presionar donde dice Aceptar.
  5. Ahora, la aplicación debe comenzado a descargarse, debes esperar a que la descarga termine y se instale automáticamente.
  6. Cuando la instalación haya finalizado, hacer todas las capturas que quieras con Captura de pantalla en tu dispositivo Android.

Esto es todo lo que necesitas saber para hacer una captura de pantalla en el Samsung Grand Prime, si tienes algún problema puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.