Saltar al contenido

Cómo hacerle root al Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570Y

6 marzo, 2017

Aprende a rootear tu Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570Y con este sencillo tutorial que te presentamos a continuación en donde, paso a paso te vamos a enseñar cómo hacerle root al Samsung Galaxy J5 Prime de una forma sumamente simple, apto para personas que incluso no tienen conocimientos demasiado avanzados sobre el tema.

Primero, antes de continuar

Tienes que tener la carga de la batería de tu móvil en un 70% como mínimo para poder seguir, en caso de que quieras evitar tener problemas de energía claro.

Generalmente no sucede que se pierden datos ni nada similar, pero por las dudas te recomendamos que hagas un backup de tus fotos, vídeos, etc.

Recuerda que es fundamental que descargues drivers USB, Odin, TWRP Recovery y SuperSU para poder realizar todo, este último tienes que pasarlo a la memoria interna del móvil para poder rootear después de instalar TWRP Recovery.

Activa la depuración USB y también el desbloqueo OEM desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no encuentres las opciones de desarrollador vas a tener que fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces sobre Número de compilación.

Instalando TWRP Recovery en Galaxy J5 Prime

Apaga el móvil y una vez apagado, deja presionadas las teclas de volumen bajo + home + encendido durante varios segundos. Lo que sucederá es que vas a poder ver una señal de advertencia, presiona la tecla de volumen arriba para confirmar y entrar en modo download.

Una vez en modo descarga vamos a ir al ordenador, abre Odin y después de esto conecta el móvil al PC. Debería reconocerlo arriba a la izquierda porque aparece un mensaje que dice Added.

Luego de esto vas a dar clic en PDA y seleccionas el archivo TWRP recovery que descargamos anteriormente.

Clic en Start para iniciar todo el proceso de instalar recovery y ya quedaría únicamente esperar a que termine, cuando lo haga arriba se ve un cuadro verde que dice PASS.

Root Samsung Galaxy J5 Prime

Ahora sí, vamos a rootear el móvil. Pero para esto vamos a tener que apagarlo y luego dejar presionado volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y soltar.

Deberías estar en modo recovery, el que acabamos de instalar. Ve a donde dice Wipe > Advance Wipe y luego en Cache data.

Ahora volvemos, pero vamos a donde dice Install para buscar el archivo SuperSU que descargamos antes.

Selecciónalo e instálalo para una vez terminado darle en donde dice Reboot System Now y listo, ya seriamos usuarios root.

Si quieres verificar al 100% que tienes privilegios root únicamente deberías descargar Root Checker.