El Samsung Galaxy J5 es un dispositivo móvil bastante interesante, de gama media a un precio sumamente accesible y con muy buenas características, eso no lo podemos negar. Pero lo mejor es rootearlo para de esta forma poder sacarle el máximo provecho posible.

A tener en cuenta antes de continuar y es que, si bien tenemos muchas ventajas cuando somos usuarios root, también tienes que tener en cuenta que existen algunas cosas malas, como, por ejemplo: perdemos la garantía de forma definitiva. Así que a tener cuidado y si tu móvil todavía la tiene, a menos que sea estrictamente necesario el root, mejor espera.

Antes de comenzar

Vas a tener que descargar los controladores de Samsung J5 SM-J500F, primero que nada, porque si no tu ordenador no te va a reconocer el móvil en modo download. También es necesario que descargues los archivos CF-Auto-Root para poder rootearo evidentemente y otra cosa que es fundamental que descargues es Odin.

También tienes que tener en cuenta que es importante tener la batería por encima del 60%, este proceso consume bastante y no quieres por nada del mundo que se apague el móvil en medio de todo el asunto, créeme que no.

Artículo Recomendado
La mejor forma de actualizar WhatsApp. Rápido, fácil y sin problemas

Otra cosa que tienes que hacer antes de comenzar es habilitar la depuración USB. Para hacerlo vas a ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar reiteradas veces sobre Número de compilación. Después de esto se te habilitan las opciones de desarrollador y ahí es donde encontramos la depuración USB.

Rootear Samsung Gaalxy SM-J500F

Bien comenzamos apagando el móvil y volviéndolo a encender, pero para encenderlo tenemos que dejar presionado durante varios segundos: Volumen arriba + home + encendido. Luego de varios segundos soltamos y aparecerá una advertencia con un triángulo amarilla, en ese momento vamos a presionar la tecla de volumen +.

Una vez que ya estamos en modo download lo que tenemos que hacer es simplemente abrir Odin y después conectar el móvil al ordenador.

Ahora debería apagar un mensaje que dice Added, si es así es porque instalamos bien los controladores, sino, deberías volver a ese paso.

Luego de esto vas a tener que buscar el botón PDA y una vez hagas clic sobre el tienes que seleccionar el archivo root que descargamos previamente.

Artículo Recomendado
Cómo descargar libros ePub gratis

Para ir terminando presionas sobre Start y esperamos que el proceso finalice lo cual no debería demorar más de un par de minutos.

¿Salió todo bien?

Para saberlo lo único que debes hacer es descargar la app Root Checker y de esta forma podrás confirmar si efectivamente tienes privilegios root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here