Para todos los usuarios que cuentan con un Samsung Galaxy J5 y quieren tener acceso root, hemos creado este pequeño tutorial paso a paso con todo lo que necesitas descargar y hacer para poder en menos de 10 minutos literalmente hablando, lograr tener el teléfono rooteado.

Es una guía muy simple, pero sobre todas las cosas bastante efectiva para que puedas rootear el móvil rápidamente, sin complicarte para nada y para que solo te preocupes de que es lo que harás a partir de tener rooteado el móvil.

Antes de comenzar

Primero que nada, vas a necesitar unos cuantos archivos. Lo que tienes que descargar es CF-Auto-Root (Deberás buscar el modelo de tu Smartphone específicamente) También tienes que descargar Odin para poder realizar el proceso y para que dicho programa reconozca tu Smartphone conectado al ordenador tienes que tener los drivers USB.

Es fundamental que uses el USB original, el que viene con el dispositivo para poder realizar este proceso sin ninguna clase de error.

Artículo Recomendado
Descarga cientos de archivos con MEGA

Además de eso también vas a necesitar tener la carga de tu Smartphone en un 70%, ya que este proceso consume bastante batería, no es largo, pero se nota y evidentemente no vas a querer que se apague en medio del mismo.

Tutorial rooteando el Samsung Galaxy J5 SM-J500Y

Antes que nada, tienes que habilitar la depuración USB la cual puedes encontrar en Ajustes > Opciones de desarrollo. En caso de que no veas esta sección, la desbloqueas en Ajustes > Acerca del teléfono y después presionamos varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Ahora sí, una vez realizado lo que te comenté anteriormente vamos a tener que apagar el móvil, esperamos unos segundos y lo que haremos ahora será encenderlo, pero en modo download. Para esto tienes que dejar presionar la tecla de volumen abajo + home + encendido durante unos cuantos segundos y después la sueltas.

Aparte una advertencia en pantalla con un triángulo amarillo, presiona la tecla volumen hacia arriba para entrar efectivamente en modo download.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root al Sony Xperia ZR C5503 y Dual Recovery

Vamos a ir a Odin para una vez abierto, conectar el dispositivo móvil al ordenador, aparece un mensaje de Added confirmando que reconoce el móvil.

Das clic sobre PDA para seleccionar el archivo auto-root que descargamos anteriormente y después de esto tenemos que dar clic en donde dice Start un poco más abajo.

Esperamos a que termine el proceso y nos daremos cuenta que finalizo cuando arriba a la izquierda diga PASS.

Para confirmar que efectivamente somos usuarios root, te recomiendo que descargues la aplicación Root Checker con la cual fácilmente y de una manera muy rápida podrás confirmar que lo que hiciste antes, lo hiciste de forma correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here