Saltar al contenido

Cómo hacerle root al Sony Xperia ZR C5503 y Dual Recovery

26 febrero, 2017

Tener root y recovery en un teléfono con Android se vuelve, podríamos decir, que fundamental en esta época. Es necesario disponer de privilegios root para poder tener todas las ventajas que este te ofrece las cuales no son precisamente pocas. Porque se puede optimizar el sistema operativo de forma que este funcione de manera considerablemente más fluida, mejorar la duración de batería, instalar aplicaciones específicas. En pocas palabras tenemos una gran cantidad de ventajas.

Eso sí, quedan advertidos de que la garantía del dispositivo móvil queda totalmente anulada después de realizar cualquier proceso como este e incluso similar a este, por lo tanto, si todavía tienes garantía te recomendamos dejarlo para más adelante.

En caso de que no te interese el tema de la garantía o ni tengas, sigue el tutorial paso a paso, sin saltar absolutamente nada para no tener problemas.

Cosas que deberías tener en cuenta antes de comenzar

Si tienes Android 5.1.1 Lollipop, este tutorial en realidad sirve para KitKat y no funcionara con esa versión del SO, por lo que te recomendamos que has un downgrade antes de continuar.

Tienes que activar la depuración USB lo cual haces desde Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén las opciones habilitadas, vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y después vamos a darle siete veces seguidas y rápido sobre Número de compilación.

Ahora tienes que descargar el instalador de Recovery desde este enlace.

También necesitas tener el firmware pre rooteado el cual consigues desde este enlace, recuerda que tiene que ser para tu modelo específico.

Instalando TWRP Recovery para Sony Xperia ZR

Vamos a copiar el archivo que descargamos anteriormente del firmware pre-rooteado al dispositivo móvil. El lugar da igual.

Lo que vas a hacer es apagar tu móvil para después prenderlo, pero lo encenderemos de otra forma, usando las teclas de volumen, las dos dejándolas presionadas. Esto es para ingresar a cualquiera de los recoverys disponibles.

Una vez adentro tenemos que instalar el firmware.

Ahora que seleccionamos el archivo, lo único que queda hacer es deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha para después presionar simplemente sobre el botón que dice flash.

Cuando ya tengas todo listo simplemente vamos a reiniciar el móvil y al hacerlo te encontraras con el firmware en versión Lollipop y encima pre-rooteado.

Para ir terminando vamos a ver que todo esté bien comprobando que somos efectivamente usuarios root, lo único que tienes que hacer para esto es simplemente descargar Root Checker, aplicación que recomendamos siempre que sea posible ya que es bastante y sobre todas las cosas efectiva.