Saltar al contenido

Cómo hacerle root Alcatel One Touch 4010a. Guía tutorial paso a paso para rootear Alcatel 4010a

19 febrero, 2017

Rootar un Alcatel 4010a no es para nada complicado y en pocas palabras es cuestión de paciencia, ya que con unos sencillos pasos y unas cuantas descargas de por medio vas a tener rápidamente acceso root en tu móvil y también tendrás instalado CWM Recovery en el mismo, de esta forma podrás hacer todo lo que quieras con el bajo tu propio riesgo evidentemente.

Paso a paso para rootear Alcatel One Touch 4010a

Las posibilidades de que tus archivos o datos personales se pierdan son casi nulas, pero por las dudas te recomendamos que hagas un backup antes de comenzar el proceso.

También es fundamental que tengas el móvil cargado al máximo, aunque con un 80% alcanza.

Hay que tener la depuración USB activada, para esto vamos a ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén activas, vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos varias veces hasta que salga un mensaje Número de compilación.

Después habitamos fuentes desconocidas en Ajustes > Seguridad.

Descargamos la aplicación SuperSu de Chainfire desde la Play Store siguiendo este enlace.

Es importante que tengas los drivers USB del móvil instalados en tu ordenador para que lo reconozca y no existan problemas. Además, te recomendamos usar el USB original del móvil y no cualquier genérico.

Deberás descargar “Ishuaji Root” en tu ordenador para continuar desde aquí, una app que no está en español precisamente.

Root Alcatel 4010a

Primero que nada, conectamos el dispositivo al ordenador con el programa abierto y este debería reconocerlo. Ahora vamos a presionar abajo a la derecha en botón para comenzar a rootear el móvil.

Instalar CWM Recovery

Ahora una vez tengamos root en el móvil vamos a instalar CWM Recovery. Para eso vamos a descargar clockworkmod recovery que lo podemos descargar desde aquí. Lo descomprimimos y tenemos el archivo img de CWM Recovery cinco y seis, puedes usar el que gustes.

A continuación, lo que tenemos que hacer es descargar MobileUncle en el móvil e instalarlo.

Toma los archivos descomprimidos de CWM Recovery y pasalos a la microSD.

Una vez tengamos instalado en el móvil MobileUncle lo que hacemos es abrir dicha app para seleccionar donde dice Flash Recovery from Sdcard, ahora elegimos el archivo recovery que habíamos pasado, le damos permisos root y simplemente seguimos las instrucciones para terminar.

Cómo podrás observar tampoco es que sea demasiado complicado, tiene varios pasos sin dudas, pero todos son demasiado sencillos y podrás rápidamente tener rooteado tu móvil sin demasiados problemas ni inconvenientes.