Rootear tu Huawei Ascend Y520 no es demasiado complicado y las ventajas son bastantes. Quizás parezca demasiados pasos, pero son todos muy simples y en 15 minutos tendrás tu móvil completamente rooteado y listo para hacerle lo que quieras.

Antes de comenzar el proceso de root para Huawei Ascend Y520

Hay que tener en cuenta que este proceso anula cualquier garantía que puedas tener sobre el dispositivo. A su vez también tienes que tener la batería del mismo cargada al máximo posible. En caso de que no sigas los pasos como te los comentaremos más abajo, paso a paso y algo sale mal queda todo bajo tu propia responsabilidad.

Tienes que tener un ordenador con Windows para hacer la guía, también vas a tener que tener los drivers USB de Huawei instalados en tu ordenador. Hace falta instalar CWM Recovery en el móvil y lo más importante de todo es que este proceso es para el Huawei Ascend Y520 y no para otro dispositivo. Para ningún otro.

Artículo Recomendado
Cómo eliminar cookies en Google Chrome

Es necesario que cuentes con SP FlashTool, también con Scatter File, evidentemente CWM Recovery y el SuperSU fundamental.

Rootear Huawei Ascend Y520

Lo ideal sería que tengas todos los archivos mencionados anteriormente en una carpeta para poder acceder fácilmente a ellos.

Lo primero que tienes que hacer es extraer SP FlashTool y después darle doble clic en setup para instalar en el ordenador. Una vez terminada la instalación deberás abrir la app.

Ahora vamos a dar clic en donde dice Scatter-loading y lo que vamos a hacer es seleccionar el archivo Scatter que te mencione anteriormente.

Lo que tenemos que hacer es desactivar todo de la interfaz de SP FlashTool menos el Recovery.

Ahora tenemos que dar clic en donde dice Recovery y seleccionar CWM que habíamos descargado.

Toma tu teléfono móvil y ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Presiona varias veces sobre Número de compilación, después ve nuevamente a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa Depuración USB y Permitir ubicaciones simuladas.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar los problemas más comunes de Pokémon Go?

Ahora una vez realizado lo que te die anteriormente, tenemos que apagar el móvil y conectarlo al ordenador de esta forma. Lo que tenemos que hacer después es en el ordenador localizar el botón que dice download y presionarlo para que comience a instalar el CWM Recovery. Una vez terminado vamos a reiniciar el móvil.

Haciendo Root a Huawei Y520

Lo siguiente que harás será conectar el móvil encendido a tu ordenador para copiar el archivo SuperSU.Zip a la microSD de tu móvil.

Ahora apagamos el móvil y vamos a encenderlo para entrar a modo recovery pero envés de encenderlo como normalmente haríamos lo que hacemos es dejar presionado el botón de encender + volumen arriba.

Esperamos unos segundos y deberíamos ingresar al modo Recovery. Ahora vamos a ir a donde dice Install ZIP from SDcard y después vamos a donde dice Choose ZIP from SDcard y seleccionamos el archivo SuperSU.zip

Una vez terminado debemos reiniciar el móvil con la opción que dice Reboot System Now.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here