Saltar al contenido

Cómo hacerle root Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532F. Guía tutorial muy sencilla

5 marzo, 2017

Ya te hablamos en varias ocasiones de las ventajas que tiene ser usuario root. Si quieres rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G32F entonces llegaste al lugar indicado porque en este artículo te voy a dejar un tutorial para que puedas, paso a paso y de una forma muy sencilla conseguir tener privilegios root en tu móvil.

Eso si antes de continuar y es algo que me gusta aclarar siempre es que pierdes la garantía una vez realizado este procedimiento, además de que deberás seguir todo al pie de la letra para evita posibles errores, en cualquier caso, el único responsable de lo que suceda serás tú y nadie más que tú.

Primero que nada

Tienes que hacer unas cosas antes de querer rootear el móvil. Primero vas a tener que dejar cargando el móvil, aunque sea hasta u 70% de la batería.

Luego de esto vas a tener que tener el cable USB original para poder realizar el proceso sin ninguna clase de error.

Debes activar la depuración USB, lo haces en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones de desarrollador no estén visibles vas a tener que ir desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar unas siete veces seguidas sobre Número de compilación.

Ahora también tienes que descargar el archivo llamado ROOT-G532F.zip y este lo deberás extraer en el escritorio de tu PC.

Rootear Samsung Galaxy j2 Prime

Primero que nada, vamos a tener que apagar el móvil y poner el mismo en modo download. Para hacerlo vamos a dejar presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, luego aparece un cartel de advertencia y vamos a tener que confirmar con la tecla volumen arriba.

Ahora abres el archivo Root-English.exe que está en la carpeta que descomprimimos anteriormente y conectas el Samsung Galaxy J2 Prime al ordenador.

Espera un poco y se tiene que abrir Odin de forma automática.

Da clic sobre el botón que dice PDA y después de esto busca el archivo root-boot.tar.

Luego de esto deberás presionar sobre Start para poder comenzar el proceso de rooteo.

El Samsung J2 Prime debería reiniciarse unas cuantas veces y eso es todo, ya eres usuario root.

Busca la aplicación SuperSU y ábrela para actualizar los binarios.

Para verificar al 100% que eres usuario root, te recomendamos que uses la app Root Checker con la cual fácilmente vas a poder confirmar que efectivamente el tutorial dio resultados.