Aunque no lo parezca cada vez son más las personas que deciden hacerle root a su móvil a pesar de que tiene algunas cosas negativas y es que los beneficios que se tiene considerablemente más que las cosas malas. El tema es que, si pasara algo malo, dependiendo de lo que ocurriera, el móvil puede terminar básicamente como un posavasos caro. Es raro que ocurra si lees bien y sigues las instrucciones, pero bueno, puede pasar.

Algo que no estaría bueno porque significaría comprar un nuevo movil o gastar cierta cantidad de dinero para que se lo arregle. Por este lado es entendible que muchas personas tengan miedo de hacer root su equipo, pero si sigues los pasos al pie de la letra entonces no debes tener ningún problema ni miedo a que algo malo pase.

Los beneficios de hacerle root a un dispositivo movil

Algo que pasa siempre y en casi todo es que las personas siempre ven el lado malo de las cosas y al final por eso que quizás el miedo o desconocimiento los hace decidirse por no rootear el móvil. Como en este caso, ser usuario root tiene sus cosas malas, pero en realidad son muy pocas y muy raro que te ocurra algo de lo “negativo” que tiene. Por ejemplo, es cierto que pierdes la garantía al hacerlo, sin embargo, puedes hacer que comience a funcionar mucho mejor porque podrás descargar apps que te ayuden a optimizar el SO incluso eliminando esas aplicaciones pre instaladas que venían en el equipo.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el mejor Sony Xperia de 2017?

Otro de los beneficios que tiene es que puedes personalizarlo como más te guste sin límites, la batería la puedes optimizar para que su autonomía sea optima. Todo eso y mucho más, por ello es que te digo que debes ser usuario root. Si ya estas completamente decidido, entonces solo tienes que seguir los pasos que veras a continuación.

Root Sony Xperia Z4

Antes de comenzar con los pasos principales para rootear tu dispositivo tienes que hacer estas cosas: Cagar tu movil un 100% o como mínimo 70% para que no se apague ni nada cuando estés haciendo el root, desactiva el antivirus justamente para evitar cualquier tipo de problema, descarga e instala los drivers USB de Sony Xperia (clic aquí), haz una copia de seguridad de todos los datos que tienes y por ultimo tienes que habilitar la depuración USB (Iras a ajustes y de allí a opciones de desarrollador)

Ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Vas a descargar el programa One Click Root, siguiente este enlace.
  2. Cuando lo hagas vas a extraer el archivo root.bat a una carpeta nueva.
  3. Luego vas a conectar tu movil al ordenador.
  4. Una vez que esté listo vas a presionar el botón que dice Root para que el proceso comience.
  5. Si se reinicia una sola vez o varias veces, esto es algo normal.
  6. Cuando termine el proceso podrás desconectar el movil.
Artículo Recomendado
Cómo rootear Motorola MT917 de una manera muy sencilla

Con eso ya se puede decir que eres un usuario root, si quieres comprobar que todo saliera con éxito lo puedes hacer tranquilamente con una aplicación de la tienda Android que se llama Root Checker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here