La Nintendo Switch es la última gran consola que hemos conocido en el mercado, y con el paso de las semanas, poco a poco vamos adentrándonos en cada uno de sus secretos, de los que hoy queremos analizar uno en particular. Y es que de acuerdo a las últimas informaciones, un grupo de especialistas han logrado hackear la Nintendo Switch con un exploit del iPhone de Apple.

En efecto, nos encontramos en estos tiempos con que más allá de los errores que la Nintendo Switch trajo de fábrica, y que en buena parte ya han sido solucionados por la compañía japonesa, parece que la consola tiene ciertas vulnerabilidades. Y es que como siempre que aparece una nueva máquina en el mercado, los hackers intentan encontrar sus agujeros de seguridad.

En este caso en especial, hemos sabido concretamente que la Nintendo Switch puede ser hackeada, y lo sabemos gracias a que un hacker ha informado que consiguió poner en peligro su seguridad. Incluso, ha señalado que gracias a su capacidad ha podido instalar ROMs de juegos en la Nintendo Switch, de forma que creemos conveniente analizar todos los detalles relevantes al respecto, claro.

Artículo Recomendado
5 motivos por los que deberías comprar el iPhone SE y no el iPhone X

Qwertyoruiop ha hackeado la Nintendo Switch

Bien, comenzando por la noticia en sí, tenemos que decir que todo hace indicar que el hacker a cargo de haber encontrado las vulnerabilidades de la Nintendo Switch no es otro que el famoso Qwertyoruiop. Él mismo ha señalado a los distintos medios que de hecho, se sirvió de la conocida herramienta Pangu, que ha sido diseñada en principio para poder realizarle el Jailbreak a los iPhone de Apple, claro.

Incluso, Qwertyuiop se encargó de colgar algunas imágenes documentando su procedimiento para que nadie dudara de que realmente lo había conseguido, y la verdad es que todo hace indicar que así ha sido. Según lo informado, parece que la Nintendo Switch posee una vulnerabilidad en el navegador de Internet, y es justamente por allí que es este hacker consiguió hackearla.

Como supimos luego, parece que este navegador únicamente permite iniciar sesión a las personas que se encuentran usando servicios webs en la consola, como por ejemplo Netflix, y al mismo tiempo debemos decir que posee un exploit, que es de hecho el que posee Pangu. Más allá de esto, tienes que saber que un usuario común no tiene ninguna chance de hackear esta máquina de videojuegos.

Artículo Recomendado
iPhone vs Android ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Qué tiene uno que no tenga el otro?

Qwertyoruiop afirmó que únicamente se encargó de modificar un poco el webkit jailbreakMe para conseguir los resultados finales. En efecto, también debió borrar parte del código de iOS de la aplicación. De ser así, y a menos que la propia Nintendo solucione estos inconvenientes, podríamos pensar en un futuro cercano en el que incluso podamos instalarle a la Nintendo Switch, ROMs de juegos de generaciones anteriores.

¿Qué más te gustaría saber acerca de la Nintendo Switch?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here