Por supuesto, los smartphones son dispositivos completamente interesantes, que nos permiten desarrollar una enorme cantidad de tareas durante todo el día, pero del mismo modo seguramente sabrás que muchas de esas tareas no pueden aprovecharse si no tenemos una conexión a Internet disponible. En concreto, hay que señalar en este sentido que uno de los tutoriales que más nos venían pidiendo los usuarios tiene que ver directamente con la posibilidad de hackear contraseñas WiFi en Android.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que es completamente posible hackear contraseñas WiFi en Android, aunque para ello tienes que tener acceso a las contraseñas que le hayan puesto a las redes, sobre todo si hablamos de redes WEP, WPA, WPA2 o WPA2-PSK. Tendrás que considerar, en este aspecto, que existe una buena cantidad de herramientas para poder hackear las claves WiFi alrededor nuestro, y en la medida en la que tengas acceso a ellas, obtendrás un mejor uso de tu dispositivo, claro.

Artículo Recomendado
Cómo hacer captura de pantalla en Nexus 6

 

¿Cómo entrar a una red WiFi ajena?

Bien, pasamos entonces a este tutorial destacando antes que nada que en cualquier caso todas las aplicaciones que aquí enseñamos son completamente legales, por lo que descargarlas en ningún caso constituye un delito. Delito que sí podría hacerse presente en caso de que luego hiciéramos un mal uso de ellas, pues también pueden ser utilizadas si hemos olvidado la contraseña de nuestra red de WiFi, y en casos como éstos.

Llegados a este punto, tenemos que destacar entonces que si bien existen muchas apps dentro de este campo, y la cantidad de ellas es cada vez más importante, nosotros utilizamos siempre la misma para descifrar claves WiFi en Android. Lo mejor de la misma es que podemos encontrarla disponible de forma oficial en la tienda Google Play, y además, que no necesitamos que el dispositivo esté rooteado para utilizarlas.

Estamos hablando en efecto, de WiFiPass, una de las aplicaciones más famosas de este segmento en los últimos años, acerca de la cual hay que destacar desde el comienzo que detecta puntos WiFi que funcionan realmente. Luego, consigue las contraseñas compartidas por distintos routers de modo que podemos acceder a esos puntos WiFi sin problemas, sea que estemos cerca de un bar, un restaurante, un centro comercial o cualquier otro sitio público, incluso notificándote cuando tengas al alcance uno de estos puntos para que no estés demasiado pendiente de la misma.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir la réplica más barata del iPhone 6s?

Y si has descargado WiFiPass, de la misma forma debes considerar que se trata de una aplicación que tiene muchos usos potenciales, muchos de ellos realmente interesantes, pues del mismo modo podemos aprovecharla para comprobar la seguridad de nuestro router, algo que sabemos que preocupa mucho a los usuarios de todo el mundo. Incluso, si le hemos colocado contraseña a nuestra red WiFi, desde la opción Probar hotspots podemos comprobar cómo consigue ingresar a ella sin problemas.

¿Cómo saber si tengo intrusos en mi red?

Ahora bien, consideremos por otro lado que puede existir una circunstancia bajo la cual en realidad no queramos ingresar a la red WiFi de nadie más, sino comprobar si no hay alguien que esté conectado y aprovechándose de la nuestra. Pues bien, en ese caso en particular nuestra recomendación es que aproveches la misma aplicación para comprobar qué direcciones IP están conectadas a nuestro router.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here