Saltar al contenido

Hackers consiguen hacer Jailbreak a iOS 9.2.1

24 enero, 2016

iOS 9.2.1 es la versión más reciente lanzada por Apple al respecto del sistema operativo que corren muchos de sus principales productos, entre los que nos referimos por supuesto al iPhone, pero también al iPod y al iPad. Pues bien, desde que se tuvo conocimiento de que iOS 9.2.1 estaba en pleno desarrollo, los hackers se pusieron manos a la obra para conseguir hacerle el Jailbreak a esta nueva versión del sistema operativo, y de acuerdo a las últimas informaciones, al final lo han conseguido, así que vamos a referirnos a ello.

iOS 9.2.1 Jailbreak

¿Qué sabemos del Jailbreak de iOS 9.2.1?

Como decíamos entonces, una noticia muy esperada por los usuarios acaba de confirmarse, y es que finalmente y luego de muchas idas y vueltas, el Jailbreak para iOS 9.2.1 beta ya ha sido completado, de forma que podemos aprovechar una enorme cantidad de las ventajas que forman parte de este sistema operativo cuando no tiene las limitaciones que la propia Apple le impone a los desarrolladores. Eso sí, tienes que tener en cuenta al mismo tiempo que el Jailbreak para iOS 9.2.1 se encuentra en fase Beta, así que si quieres disfrutarlo tú mismo habrá que seguir esperando, aunque se da por hecho que tarde o temprano tendremos acceso a este tipo de modificaciones del nuevo SO de Apple.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista un detalle no menor al respecto, y es que en su momento, Apple bloqueó el último Jailbreak con el lanzamiento de iOS 9.1, dejándonos sin uno oficial al que acceder luego de iOS 9.0. Pero en cualquier caso, si nos fijamos en lo que viene diciendo en Twitter el hacker Luca Todesco, incluso a través de algunas capturas de pantalla de un iPhone 6 funcionando con iOS 9.2.1, es que podemos poner las manos en el fuego de que pronto estará disponible para todos nosotros, simples usuarios.

Si nos detenemos por un instante en las imágenes que mencionábamos de Twitter, podemos encontrarnos entonces con que se trata todavía de una versión que se encuentra en pleno desarrollo, aún no finalizada. De hecho, aparece Cydia en pantalla, es decir, ni más ni menos que la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos con Jailbreak, una prueba concreta de que aunque nosotros aún no podemos desbloquear nuestros equipos con iOS 9.2.1, estos hackers sí han tenido la oportunidad de hacerlo.

Un detalle más que debemos saber todos los que nos encontramos interesados en la aparición definitiva del Jailbreak de iOS 9.2.1, tiene que ver directamente con que, al menos de momento, este especialista no se halla interesado en la posibilidad de lanzar para el público el Jailbreak en cuestión, lo que significa que tendrá que ser otro el que lo haga. El problema es que él parecía más avanzado que cualquiera de los miembros de PanGu Team, aunque sí es cierto que en el pasado Todesco ha colaborado con alguno de ellos, y no parecen haber razones para pensar que no podría hacerlo ahora aunque el Jailbreak no corra con su nombre.